Avanza proyecto para instaurar el "Día de la Mujer Emprendedora"

Negocios

El proyecto de ley impulsado y avalado por ASEA, que busca establecer un día a nivel nacional para conmemorar a las mujeres que emprenden, obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados le otorgó media sanción al proyecto de ley para establecer el 19 de noviembre como el Día Nacional de la Mujer Emprendedora. El pasado martes, ya había obtenido el segundo dictamen en la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia que lo habilitó para ser debatido en el recinto.

El proyecto de Ley fue impulsado por los diputados Claudia Najul y Marcelo Wechsler, y avalado por la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA). Otra de las organizaciones que ha trabajado para impulsar una fecha del calendario dedicada a las mujeres emprendedoras es Mujer Emprendedora LAC, que desarrolló un manifiesto con 12 puntos de acuerdo sobre el desempeño de las mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe.

MUJER EMPRENDEDORA.pdf

“Resulta indispensable contar con políticas públicas y normativas específicas que tengan como fin visibilizar, concientizar y promover el desarrollo de las mujeres”, sostuvo la diputada Claudia Najul. “Es trascendental trabajar por la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres, adolescentes y niñas en todos los ámbitos de participación”, agregó.

Por su parte, el director ejecutivo de ASEA, Daniel Tricarico, sostuvo que “si el segundo dictamen que el proyecto obtuvo este martes nos entusiasmó, esta media sanción nos pone aún más felices porque es un paso inmenso para lograr que el Día de la Mujer Emprendedora sea ley”.

La fecha se encuentra enmarcada a nivel internacional dentro de la GEW (Global Entrepreneurship Week – Semana Internacional del Emprendedor) y ha sido establecida en ese marco a través de la ONG WED (Women’s Entrepreneurship Day - Día de la Mujer Emprendedora), que se celebra en 144 países y que ha logrado empoderar a cuatro billones de mujeres a nivel mundial.

ASEA, en el marco del eje “Diversidad”, desde el año 2017 organiza el programa Mujeres Emprendedoras, que ya ha impactado en más de 3 mil mujeres de manera directa. Se trata de un programa de formación y acompañamiento de frecuencia bimestral, gratuito y abierto a toda la comunidad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario