Malas noticias para WeWork: SoftBank retiró su oferta de u$s3.000 millones

Negocios

El banco japonés, que ya es accionista de la empresa, argumentó que la compañía incumplió con lo acordado. Los fondos eran oxígeno para la situación de crisis que atraviesa.

El grupo japonés SoftBank Group Corp no completará una oferta de 3.000 millones de dólares por acciones adicionales de WeWork acordada el año pasado con sus accionistas, dijo el miércoles una comisión especial del consejo de administración del operador de oficinas compartidas.

"El Comité Especial del consejo de administración de WeWork ha sido notificado por SoftBank, el accionista mayoritario de WeWork, que no consumará la oferta de compra que acordó en octubre de 2019", dijo en un comunicado, añadiendo que estaba "decepcionado" por la noticia.

El comité de la empresa estadounidense dijo que evaluará todas sus opciones legales, incluyendo la posibilidad de litigio, y que seguía comprometido a llegar a una solución.

Reuters publicó el mes pasado que SoftBank estaba considerando retirarse de la oferta de 3.000 millones de dólares para comprar acciones adicionales en WeWork, ya que consideraba que la empresa estadounidense no había cumplido las condiciones del acuerdo.

El comité del consejo de WeWork dijo más tarde que se estaba preparando para una disputa con la empresa japonesa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario