Mastellone completó con éxito el canje de ON por u$s200 millones

Negocios

La transacción comprendió la utilización de una combinación de distintos instrumentos financieros, entre los que se destacaron la emisión de un nuevo bono internacional por un monto de casi u$s111 millones.

La empresa láctea Mastellone Hermanos S.A informó este jueves a la Comisión Nacional de Valores que completó de manera exitosa el proceso de canje de sus Obligaciones Negociables Serie F por un monto de u$s200 millones.

Este objetivo fue alcanzado mediante una transacción que comprendió la utilización de una combinación de distintos instrumentos financieros, entre los que se destacaron la emisión de un nuevo bono internacional por un monto de casi u$s111 millones.

A ello se sumó la colocación, por primera vez en la historia de la compañía, de Obligaciones Negociables en el mercado de capitales local por un equivalente a u$s45 millones.

La empresa destacó el interés del mercado, debido a que recibieron ofertas por el doble del monto canjeado, a lo que se agregó la obtención de un financiamiento bancario externo de largo plazo por u$s50 millones otorgado por Coöperatieve Rabobank U.A.

La operación fue posible debido a la alta adhesión a la oferta de canje lanzada por la empresa el pasado 1 de junio, en la que el 82,25% de los tenedores de dicha la financiera aceptaron participar de su refinanciación.

El complejo proceso de refinanciación fue realizado por el management de la compañía y su conjunto de asesores financieros y legales, con el objetivo adicional de la reducción del costo financiero promedio de los pasivos de Mastellone Hermanos S.A..

"Esto demuestra la solidez y perspectiva de futuro que tiene nuestra empresa y redobla nuestro compromiso con toda nuestra cadena de valor", sostuvo Carlos Agote, presidente del Directorio de Mastellone.

La operación tuvo el total apoyo de los accionistas del grupo controlante de la empresa, como también por parte de los accionistas Arcor y Bagley

Temas

Dejá tu comentario