Andrés Iniesta es otro de los exjugadores del FC Barcelona que siguen dando pasos significativos en la gestión de equipos en el continente europeo. El jugador de 40 años, se encuentra en la etapa final de su carrera futbolística. Tras cerrar la puerta a la posibilidad de volver al club español, incursiona en diversos negocios donde hacer rendir su dinero.
En qué invierte su dinero Andrés Iniesta: vino y fútbol, dos grandes pasiones
El futbolista español tiene intereses varios. Desde una bodega en su ciudad natal hasta la compra de un club deportivo de Dinamarca.
-
Noticias de empresas
-
Pérez Companc deja los agronegocios en Uruguay con la venta de sus empresas agrícolas a ADP
Andrés Iniesta juega como centrocampista en el Emirates Club
El jugador español ganó varios premios individuales a lo largo de su carrera, destacándose como uno de los mejores centrocampistas de su generación. Sin embargo, también se destaca como hombre de negocios a través de su empresa Never Say Never (NSN).
Algunas de sus inversiones incluyen bienes raíces, startups tecnológicas y la industria del entretenimiento. Además, ha mostrado interés en promover proyectos de desarrollo social y deportivo, especialmente a través de su fundación.
En qué negocios invierte Andrés Iniesta
La compañía NSN fundada por Iniesta inició como agencia de sports marketing, representación e intermediación en el fútbol. Sin embargo, en los últimos años incursionó en gaming, eSports, música y producción de contenido audiovisual.
Además, el futbolista español tiene su propia marca de vinos: Ophidian Wines. Los vinos son producidos en la región vinícola de Fuentealbilla, en la provincia de Albacete, España, donde Iniesta nació y creció. Esto refleja su conexión con su tierra natal.
Con este negocio, también se dedica a promover la cultura del vino, participando en eventos enológicos y ofreciendo visitas guiadas a sus bodegas. El jugador también fundó una marca de zapatillas llamada Mikakus Barcelona en 2018.
Sin embargo, uno de los principales campos en los que Iniesta ha incursionado es el de los bienes raíces. Demostró un interés activo en el mercado inmobiliario, invirtiendo en propiedades tanto en España como en otros lugares. Esta faceta de su inversión no solo busca rendimientos financieros, sino también contribuir al desarrollo urbano y comunitario.
Además, el exfutbolista ha apostado por startups tecnológicas. Con un ojo puesto en la innovación, Iniesta ha respaldado empresas emergentes que exploran nuevas tecnologías y soluciones digitales.
La compra de un club de fútbol en Dinamarca
Desde hace un tiempo se habla sobre la posibilidad de que el futbolista, junto a Bojan Krkic, compre un club de la segunda división de fútbol de Dinamarca. De esta manera, tras retirarse, Inesta continuaría desenvolviéndose en el sector futbolístico, aunque desde otro lugar.
Según medios daneses, la empresa NSN desembolsará dos millones de euros para hacerse del 85% de las acciones del club, que atraviesa una complicada crisis económica. Si bien todavía no fue oficializado, aseguran que algunos de los inversores visitaron el club, por lo que el cambio de mando podría llevarse a cabo próximamente.
El jugador apoya otros proyectos relacionados con el deporte, no solo como una forma de negocio, sino también como una manera de promover valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal.
- Temas
- Negocios
- Andrés Iniesta
Dejá tu comentario