En el marco de la cumbre por el cambio climático COP 26, la empresa australiana Fortescue Future Industries anunció una inversión por u$s$8.400 millones de dólares para producir y exportar hidrógeno verde en nuestro país. La noticia se dio a conocer tras una reunión de Alberto Fernández y su comitiva con Andrew Forrest, presidente de la compañía.
Quién es Andrew Forrest, el empresario que invertirá u$s8.400 millones en nuestro país
Uno de los 100 ejecutivos más ricos del mundo anunció una inversión millonaria para producir y exportar hidrógeno verde en la Argentina. De tradición minera busca enfocarse en la producción de acero con energías renovables.
-
Colectivos y taxis de Londres, la apuesta del Gobierno argentino con el hidrogeno verde
-
Llegó el blanqueo de capitales y aparecieron las alternativas de inversión
Según Forbes, Forrest es el número 87 entre los ejecutivos más ricos del mundo, con un patrimonio que se acerca a los u$s$13.500 millones. Egresado de la Universidad de Australia Occidental, hace casi 30 años que el empresario comenzó en la industria minera con una empresa llamada Anaconda Nickel (aunque ahora pasó a llamarse Minara Resources).
Si bien Fortescue Metals Group se dedicó durante casi dos décadas a extraer y exportar mineral de hierro a China, hace ya algunos años que Forrest busca cambiar su enfoque a producir acero con energía verde. La empresa se encuentra en nuestra región desde 2016, con inversiones en Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de nuestro país donde adquirió la empresa Argentina Minera (AMINSA), además de tener concesiones mineras en San Juan.
El empresario, que está próximo a cumplir 60 años, también tiene un enorme negocio ganadero, el más grande en el lado oeste de Australia y el único que exportaba a China hasta 2014. Su llegada al mundo de la energía renovable se dio con el anuncio de inversión por mil millones de dólares para la creación de una central de hidrogeno verde en Queensland, Australia.
En 2011, Forrest anunció que dejaba el puesto de CEO de la compañía para dedicarle la mitad de su tiempo a la filantropía. Entre otras causas, es embajador de la Fundación para la Educación de Indígenas Australianos y creó en 2001, junto a su esposa, el Fondo para Niños Australianos.
También tiene una pasión por el deporte a través del cual conoció a Agustín Pichot y con quién estableció una relación laboral. En dialogo con C5N, el ex Puma contó que "después de haber dejado uno de sus equipos afuera de un torneo, nos acercamos mutuamente y empezamos a pensar en cosas para argentina, hasta que me dijo: ‘Hacete cargo de Latinoamérica’".
Noticia en desarrollo.-
Dejá tu comentario