La gigante de e-commerce en America Latina, Mercado Libre, firmó recientemente un convenio de colaboración con el Centro de Administración de Derechos Reprográficos (CADRA), con el objetivo de proteger y gestionar colaborativamente y de manera conjunta los derechos de autores, editores de libros y otras publicaciones.
- ámbito
- Negocios
- Mercado Libre
Mercado Libre firmó acuerdo clave de colaboración para proteger derechos de autor
La plataforma de e-commerce firmó un acuerdo que busca promover el comercio electrónico confiable poniendo a disposición de CADRA, la herramienta de denuncias conocida como Brand Protection Program para que se puedan reportar publicaciones que infrinjan los derechos de autores, editores de libros y otras publicaciones.
-
Mercado Libre: ¿cuándo recibo el dinero de una compra cancelada?
-
Mercado Libre: ¿cómo pedir un préstamo?
Mediante este acuerdo, Mercado Libre pone a disposición de CADRA la herramienta de denuncias del Brand Protection Program, que permitirá a CADRA gestionar denuncias por infracción a derechos de propiedad intelectual de sus miembros dentro del ecosistema de Mercado Libre.
Es así, que Mercado Libre reafirma su compromiso de combatir las infracciones de propiedad intelectual e industrial en su sitio, al remover publicaciones que son denunciadas por quienes participan en su programa, y sancionar a los usuarios vendedores infractores.
“Tenemos tolerancia cero a la piratería y la violación de la propiedad intelectual en general dentro de Mercado Libre. Esta problemática la debemos trabajar de manera coordinada entre todos los actores involucrados. Estamos muy contentos de poder trabajar junto a CADRA, y de sumarlos a nuestros esfuerzos para garantizar la mejor experiencia para nuestros usuarios, con una plataforma de comercio electrónico transparente, segura, confiable y libre de productos falsificados”, señaló Federico Deyá, Director de Legales de Mercado Libre.
CADRA es la asociación civil sin fines de lucro que protege y gestiona colectivamente los derechos de autor en Argentina; integrada por autoras y autores, y editoras y editores de libros y otras publicaciones, tanto argentinos como extranjeros.
Tutela el trabajo de los creadores del sector del libro y, al mismo tiempo, facilita a usuarias y usuarios el acceso a los textos, para que puedan utilizarlos y compartirlos legalmente. Fue creada en 2000 y autorizada por la Inspección General de Justicia (IGJ) en 2002.
Forma parte de la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos de Reproducción (IFRRO), conjuntamente con más de 150 entidades de distintos países, y cuenta con el apoyo y la cooperación del Centro Regional para el fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).
La Dra. Magdalena Iraizoz, directora ejecutiva de CADRA señaló que “estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto con Mercado Libre en la lucha contra la piratería y la reproducción ilegal. El Brand Protection Program es una herramienta fundamental para proteger los derechos de autor”.
Mercado Libre a través de su Brand Protection Program (BPP) ofrece a titulares de derechos de propiedad intelectual un canal exclusivo para denunciar infracciones, y cuenta con herramientas automatizadas basadas en inteligencia artificial y machine learning que aprenden de las denuncias de los titulares de los derechos adheridos al programa para identificar patrones que se repitan y así poder remover otras publicaciones infractoras. El programa ya cuenta con más de 9000 miembros, con más de 59.400 derechos adheridos.
- Temas
- Mercado Libre
- ecommerce
- Libros
Dejá tu comentario