Nike perdió u$s790 millones por la pandemia

Negocios

La compañía informó una fuerte caída del 38% en su última facturación. Es debido al cierre del 90% de las tiendas producto del coronavirus, que poco a poco comienzan a reabrir. La venta online no logró el efecto necesario para evitar el golpe.

La marca deportiva Nike registró una pérdida neta de u$s790 millones en el último trimestre de su ejercicio fiscal, cuando muchas tiendas debieron cerrar debido a la pandemia de coronavirus. Así confirmó que no logró compensar la baja de persianas en los locales con la venta online.

Según informó la empresa estadounidense, su facturación cayó un 38% a u$s6.300 millones en este período con relación al último trimestre del ejercicio anterior. La pérdida por acción es de 51 centavos mientras los analistas esperaban un beneficio de nueve centavos.

Durante el pico de la pandemia en EEUU, Europa y Asia, el 90% de las tiendas fueron cerradas temporalmente para evitar el contagio y además producto de las estrictas medidas sanitarias como las cuarentenas impulsadas por gran parte del mundo. Los cierres duraron aproximadamente ocho semanas, al mismo tiempo que la empresa promovió la venta online para sostener los empleos y evitar un desplome económico aún peor.

Sumado al impacto de los locales propios, la empresa también sufrió un desplome en las ventas de los mayoristas, que posteriormente dejaron de demandarle productos.

En las últimas semanas, los locales comenzaron a reabrir, principalmente en su mayor mercado - EEUU - donde ya funcionan el 85%. Sin embargo, un rebrote de infectados de Covid-19 como el que experimenta el país norteamericano podría volver a frenar la reapertura.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario