Menta, la fintech que se suma al ecosistema de pagos

Negocios

Las compañías B2B (o negocio a negocio) enfrentan un límite cada vez más común a la hora de ver crecer sus ingresos. Las redes de comercios que poseen este tipo de empresas presentan una problemática: la demanda de medios de pagos digitales por parte de los consumidores finales continúa en aumento, y sin embargo, 2 de cada 3 comercios no pueden ofrecerlo.

"De esta necesidad nació menta, con el fin de empoderar a las empresas y convertirlas en fintechs capitalizando su red de comercios. menta busca eliminar las fricciones en el punto de venta y democratizar los servicios financieros de la región", explicó la empresa en un comunicado al comenzar a brindar sus servicios en Argentina y México.

En Argentina, uno de los casos es Ripsa, una empresa de cobranza de impuestos y servicios, que a través de la integración con menta logró ofrecer a su red de comercios su propia solución de pagos. Esto les permitió conocer al detalle todos los movimientos de la red. A su vez, la integración de Ripsa también podrá ser utilizada por otros clientes de menta integrando el cobro de servicios en sus propios dispositivos, generando un nuevo canal de distribución y una solución más robusta.

En México uno de los clientes con los que están trabajando es Kapital, una empresa acelerada por Y Combinator, que ofrece soluciones de crédito para las PYMES desde su plataforma empresarial, empoderándolas y ayudándolas en su crecimiento. La alianza con menta les permite complementar sus servicios ofreciendo una solución de pagos e integrar sus productos a la plataforma y red de de la compañía.

“En menta buscamos revolucionar la manera en que se procesan los pagos de la región”, indica Virginia Folgueiro, CEO de menta, con experiencia en Google y Naranja X. “Es por esto que desarrollamos una plataforma abierta y colaborativa, para que cualquier empresa B2B pueda ofrecer su propia solución de pagos con dispositivos de última tecnología, de manera ágil y eficiente”.

El equipo se encuentra en crecimiento, con búsquedas laborales disponibles para toda Latinoamérica. La compañía ofrece excelentes condiciones salariales, trabajo 100% remoto, vacaciones ilimitadas y horarios flexibles, con enfoque hacia el crecimiento y desarrollo.

Temas

Dejá tu comentario