ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

1 de octubre 2021 - 17:48

E-commerce: una alianza para la transformación de las compras físicas

La presión para crecer en este canal es muy fuerte de ambas partes. Resulta un desafío conjunto que requiere una planificación estratégica de corto y mediano plazo. Con el gran objetivo de expandir la fortaleza de este acuerdo a nivel internacional.

ver más

E-commerce.

Sin dudas la pandemia trajo situaciones inesperadas, pero al mismo tiempo se transformó en una ventana de oportunidad para acercar, en muchos casos, a diferentes partes de un todo que aún no sabían que se necesitaban mutuamente. Así, por ejemplo, nació la alianza entre Makro y Centralo, una de las más fructíferas para ambas compañías en el último año.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En el caso de Makro, se encontraba estratégicamente mirando el e-commerce con vistas a desarrollar un canal de ventas. A su vez, Centralo, una empresa nativa digital, ya cubría esa necesidad a mayoristas y también contaba con la experiencia. La pandemia aceleró los tiempos y el crecimiento. No solo por un cambio de contexto sino también por la necesidad de Makro de brindar ese servicio hacia sus clientes de la manera más rápida y efectiva posible.

Acuerdo apretón de manos

Alianza entre Makro y Centralo.

Para Diego Galizia, Director Comercial de Centralo, la marca Makro como tal, sumó desde la oferta con un mayor surtido y marcas propias, reforzando la confianza, el reconocimiento y un servicio de excelencia que los clientes identifican de manera masiva.

“Además de sus credenciales como cadena mayorista, Makro nos abrió un espectro más grande de marcas y productos. Además trajo la posibilidad de una mirada nacional y regional a futuro, que nos permite soñar con una mayor expansión más allá de las fronteras de nuestro país. A su vez, Centralo le permitió a Makro ampliar su geografía llevándola allí donde están sus clientes y antes no tenía acceso”, amplió Galizia.

Por su parte, Pedro Balestrini, CEO de Makro, explicó las bases del concepto Makro para todos, que integra soluciones tanto para clientes comerciantes como para consumidores finales rompiendo la necesidad de portar el pasaporte Makro para comprar en nuestras tiendas, lo cual, entendieron, se transformó en una barrera.

ecommerce.jpg

E-commerce.

En esta alianza, desde Centralo, se complementa el negocio de las tiendas, a través de las ventajas de un ecosistema digital:

ecommerce.jpg

E-commerce.

“A partir de nuestra sinergia con Centralo, nuestros clientes pueden acceder a un nuevo método de atención en el que de manera digital podrán acceder a más de 9.000 referencias que Makro pone a disposición de sus clientes, al mejor precio, para hacer sus negocios más rentables”, explicó Balestrini, de Makro.

Todos los días tenemos nuevos desafíos a los que dar soluciones para un cliente de esta talla. No solo tratando de incrementar la frecuencia del servicio a los comercios sino también buscando la estrategia correcta de Makro dentro de Centralo, privilegiando siempre la rentabilidad del cliente”, dijo el Director Comercial de Centralo a modo de resumen de la fructífera alianza.

La presión para crecer en este canal es muy fuerte de ambas partes. Es un desafío conjunto que requiere una planificación estratégica de corto y mediano plazo. Con el gran objetivo de expandir la fortaleza de esta alianza a nivel internacional.

Al fin y al cabo, si toda crisis es una oportunidad, en medio de la pandemia, ambas partes se merecían este presente, pero más aún, este futuro de trabajo conjunto.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias