PayPal inició la expansión global de sus servicios con Bitcoin, Ethereum y otras cripto

Negocios

La empresa financiera comunicó que desde su aplicación se podrá operar con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), BitcoinCash (BCH) y Litecoin (LTC) en Reino Unido, donde 300.000 usuarios que utilizan sus servicios de pago a diario. Hasta ahora el servicio estaba solo disponible en EEUU.

El gigante de pagos online PayPal anunció la puesta en marcha de su servicio de compra, venta y custodia de criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum, entre otras, en el Reino Unido, iniciando la fase expansión global en este nicho.

La empresa financiera comunicó que desde su aplicación en el Reino Unido se podrá operar con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), BitcoinCash (BCH) y Litecoin (LTC). Hasta el momento PayPal permitía este servicio sólo en EEUU.

Este lanzamiento representa una gran exposición de las criptomonedas a millones de usuarios ya que PayPal cuenta en total con 392 millones de usuarios activos, 29 millones de usuarios activos que son comerciantes, más de 1,6 millones de páginas web utilizan sus servicios, y además el 22% de todas las transacciones online son realizadas con PayPal. En el caso particular del Reino Unido existen 300.000 usuarios que utilizan el servicio de la empresa de pagos a diario.

La compañía fundada por Elon Musk es un gigante de los pagos digitales, pero debido a su crecimiento global también podría ser considerada un banco digital o una empresa de servicios y datos financieros. PayPal no debería tener problema alguno en soportar las criptomonedas ya que actualmente trabaja con más de 100 divisas.

Dan Schulman, CEO de PayPal, es un fiel creyente de que las monedas digitales en sus diversos formatos dominarán los mercados financieros y por ello piensa que “ha llegado el momento de la adopción de pagos con cripto”. A finales del 2020, PayPal anunció el lanzamiento de su servicio cripto en Estados Unidos y desde entonces ha cosechado grandes éxitos debido a su alto volumen.

En ese momento, el precio de Bitcoin estaba en ascenso continuo y según Pantera Capital, una de sus causas, fue debido a la compra en grandes cantidades de PayPal causando así una escasez de Bitcoin, al comprar el 70% del Bitcoin recién minado. Desde entonces la empresa ha expandido sus servicios a Venmo como también ha realizado inversiones estratégicas en fondos de capital de blockchain.

El resultado es que PayPal está obteniendo grandes ganancias gracias a su entrada en el mercado cripto. Esto beneficiará tanto a PayPal como a Bitcoin y las demás criptomonedas.

Dejá tu comentario