14 de agosto 2024 - 09:30

¿Por qué Steve Jobs no se bañaba ni usaba desodorante?

Conocé esta interesante historia de la vida del magnate y uno de sus primeros trabajos.

La mala higiene, un problema para el magnate en sus años de juventud.

La mala higiene, un problema para el magnate en sus años de juventud.

Steve Jobs se convirtió en uno de los empresarios tecnológicos más respetados, por su visión innovadora en este campo, sus métodos infalibles de trabajo y por su mejor invención: el iPhone.

Sin embargo, no son solo sus éxitos los que definen su historia, sino también puntos en los cuales no tenía todo servido y tuvo que rebuscárselas para lograr ascender en su rubro.

steve jobs.jpg

El motivo por el cual Steve Jobs no se bañaba ni usaba desodorante

Por el año 1974, Jobs era programador de videojuegos para la consola Atari, aunque lo divertido es la historia de cómo obtuvo ese empleo. Según atestiguó la recepcionista de la empresa, un joven Steve Jobs entró con mucha convicción, asegurando que había trabajado para la empresa de tecnología Hawlett-Packard (HP), algo que no era cierto, y que buscaba trabajo.

Fue ahí cuando ella le informó al director de la empresa, Allan Alcorn: “Tenemos un hippie en el lobby. Dice que no se va a ir hasta que no lo contratemos. ¿Llamamos a la policía o lo dejamos entrar?”.

Alcorn aseguró tiempo después que veía que Jobs tenía chispa. Sin embargo, recibió quejas de los compañeros del fundador de Apple, no solo por su arrogancia, sino también por su mal olor.

Y es que Jobs mantenía una dieta frugívora, es decir, basada en frutas y semillas y sin productos de origen animal. El error estaba en que él pensaba que al alimentarse de esta forma podía prevenir el olor corporal sin necesidad de bañarse.

La solución para Alcorn fue simple: ”Como Steve Jobs no cuajaba en ningún lado, lo metimos en el turno nocturno. Era el único ingeniero con ese horario”. Sin embargo, el genio tecnológico se cansó de esa experiencia, y luego de unos idas y vueltas sobre su contrato, se marchó en un viaje espiritual a la India.

Dejá tu comentario

Te puede interesar