26 de abril 2024 - 18:00

Quién es Brett Adcock, el joven que se hizo multimillonario gracias a un robot con Inteligencia Artificial

Conocé quién es este empresario estadounidense que quiere revolucionar la historia de la humanidad con la creación de robots humanoides con IA.

Brett Adcock con Figure 1, el robot humanoide que desarrolla el empresario millonario. 

Brett Adcock con Figure 1, el robot humanoide que desarrolla el empresario millonario. 

No es una novedad que una de las características de la época contemporánea es el avance fugaz que desarrolla la tecnología. Como si se tratara de un dibujo animado, el mundo avanza hacia una época dónde los robots pueden ser parte de nuestra vida cotidiana hasta para sacar la basura de nuestras casas. Es por eso que en esta historia tenemos que hablar de Brett Adcock, uno de los millonarios que destaca la famosa revista Forbes.

La gran capacidad con la tecnología lo llevó a Brett a estar en el centro de la escena al ser el creador de una empresa que se dedica al desarrollo de robots manejados con Inteligencia Artificial. ¿Cómo llegó el empresario a ser una de las personas más ricas del mundo a los 38 años?

Cómo hizo su fortuna Brett Adcock

El nacido el 6 de abril de 1986, tiene un recorrido en el mundo empresarial desde joven. Salido de una granja en las afueras de Illinois, a los 16 años arrancó a trabajar en empresas web, que incluían un sitio de comercio electrónico centrado en electrónica para exteriores y un sitio de contenidos llamado Street of Walls. Luego se metió a estudiar en la Universidad de Florida donde se graduó en administración de empresas en el 2008.

En 2012 co-creó su primera compañía con otro licenciado de la Universidad de Florida: “Vettery”. La misma se encargaba de unir talentos en busca de trabajo con posibles empleadores. El gigante en el rubro laboral, Adecco Group, compró el negocio de Adcock por 110 millones de dólares en 2018.

Adam Goldstein (socio en Vaterry) y Brett, gracias a inversiones externas, decidieron marchar hacia el mundo de la aviación robótica con Archer Aviaton, una empresa dedicada a fabricar taxis aéreos. Es importante destacar que la misma salió a bolsa en una fusión SPAC (empresa de adquisiciones con fines especiales) en 2021. A los socios Goldstein y Adcock mal no les fue ya que crearon modelos biplaza de taxis aéreos llamando la atención de United Airlines, empresa que desembolsó 1000 millones.

Bret adcock.png

En 2022 Brett Adock abandona de manera repentina Archer Aviation para fundar Figure, una compañía en la que trabaja en la actualidad y que lo catapultó a ser una de las personas más ricas del mundo. La empresa se dedica al desarrollo de robots humanoides. Brett Adcock está en la vanguardia de la revolución robótica, prometiendo transformar el panorama industrial con robots humanoides impulsados por IA. Adcock, de 38 años, tiene la mirada puesta en un futuro donde estos robots no solo cubrirán la escasez de mano de obra en fábricas, sino que también realizarán tareas cotidianas, desde sacar la basura hasta preparar café.

Con una financiación de más de 750 millones de dólares y asociaciones estratégicas con gigantes como BMW, OpenAI, Microsoft, Nvidia y Jeff Bezos, Figure está ganando tracción rápidamente con un potencial enorme. La colaboración con BMW (hecha en enero) tiene como objetivo integrar los robots de Figure en la planta de fabricación de automóviles de Spartanburg, Carolina del Sur. Esta asociación, junto con una reciente ronda de financiación que valoró a Figure en 2.600 millones de dólares, ha catapultado a Adcock al estatus de multimillonario, con un patrimonio importantísimo.

El patrimonio de Brett Adcock en 2024

Según la revista Forbes, el patrimonio neto de Brett Adcock se estima en 1.400 millones de dólares, gracias a su participación en Figure y las acciones de una startup anterior. Actualmente el empresario se ubica en el puesto 2152 en el ranking de las personas más ricas del mundo.

Este valor lo convierte en un nuevo multimillonario el mundo, un logro impresionante para el joven emprendedor de 38 años. Con su visión audaz y su determinación inquebrantable, Adcock continúa liderando la carga hacia un futuro donde los robots humanoides desempeñarán un papel fundamental como peligroso en nuestra sociedad.

Brett adcock.png

Sin embargo, el camino hacia la automatización total de los robots está lleno de desafíos. A pesar de los grandes avances tecnológicos, los robots humanoides como Figure 01 (prototipo de la empresa de Brett Adcock) aún enfrentan obstáculos en áreas como la locomoción y el aprendizaje de nuevas tareas. Adcock y su equipo están trabajando arduamente para superar estos obstáculos y llevar los robots de Figure a la corriente principal de la industria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar