Reino Unido le declara la guerra a las criptomonedas

Negocios

Dictó nuevas reglas para prohibir la venta a minoristas de derivados de ciertas criptomonedas y otros productos financieros relacionados, debido a que "pueden sufrir pérdidas repentinas e inesperadas de sus inversiones".

La Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido, que cumple las funciones de nuestra Comisión Nacional de Valores, dictó reglas que prohíben la venta a minoristas de derivados de ciertas criptomonedas y otros productos financieros relacionados.

La FCA considera que estos productos no son adecuados para los consumidores minoristas debido a que:

  • no tienen una base confiable para la valoración.
  • crece el abuso de mercado y los delitos financieros en el mercado secundario (por ejemplo, robo cibernético).
  • existe volatilidad extrema en los movimientos de precios de los criptoactivos.
  • no hay comprensión adecuada de los criptoactivos por parte de los consumidores minoristas.

Estas características significan que "los consumidores minoristas pueden sufrir pérdidas repentinas e inesperadas de sus inversiones".

Para abordar estos daños, la FCA estableció reglas que prohíben la venta, comercialización y distribución a todos los consumidores minoristas de cualquier derivado (como opciones y futuros) y criptoactivos transferibles no regulados por empresas que actúan en o desde , el Reino Unido.

Sheldon Mills, director ejecutivo interino de Estrategia y Competencia de la FCA, dijo que “la protección del consumidor es primordial. La significativa volatilidad de los precios, combinada con las dificultades inherentes de valorar los criptoactivos de manera confiable, coloca a los consumidores minoristas en un alto riesgo de sufrir pérdidas por la negociación de criptoderivados. Tenemos evidencia de que esto está sucediendo a una escala significativa”.

Las prohibiciones entrarán en vigor el 6 de enero de 2021.

Dejá tu comentario