29 de abril 2020 - 18:29

Los ingresos de Microsoft crecieron 15% en el primer trimestre impulsados por "Azure"

La empresa tecnológica registró aumentos del 15% en el primer trimestre impulsada por su servicio en la nube. Ayudaron las medidas para combatir al coronavirus.

Microsoft crece de la mano de Azure, su servicio en la nube.

Microsoft crece de la mano de Azure, su servicio en la nube.

Microsoft Corp reportó el miércoles ingresos trimestrales por encima de las estimaciones de Wall Street, impulsados por el sólido desempeño de su servicio en la nube Azure, ya que el brote de coronavirus y las cuarentenas decretadas en todo el mundo llevaron a más personas a trabajar desde su hogar.

Los ingresos del gigante tecnológico aumentaron un 15% a u$s35.020 millones en el tercer trimestre al 31 de marzo, superando las estimaciones de analistas de 33.660 millones, según datos del IBES de Refinitiv.

Las ganancias netas de la empresa aumentaron a 10.750 millones de dólares, o 1,40 dólares por acción, desde 8.810 millones de dólares, o 1,14 dólares por acción, un año antes.

En tanto, la plataforma musical de origen sueco, Spotify, anunció que llegó a los 130 millones suscriptores en el primer trimestre del año en el marco de la lucha contra el coronavirus, lo que hizo que sus acciones subieran 10%.

Un aumento de dos dígitos en los ingresos trimestrales ayudó a la compañía a mitigar la disminución en las ventas publicitarias relacionada con el virus, que contribuyeron con menos del 10% a los ingresos generales.

Pero Spotify, que gana mediante una mezcla de suscripciones y la publicidad que entrega a usuarios que no pagan, continuó consolidando su liderazgo en el negocio de la música por "streaming" frente a la competencia de Apple Inc y Amazon.com Inc.

"A pesar de todas las turbulencias alrededor del mundo, alcanzamos casi todas las métricas", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek.

La compañía dijo que comenzó a detectar una caída de los usuarios a fines de febrero en países muy golpeados por el virus como Italia y España, aunque ha visto una recuperación significativa en las últimas semanas.

"El trabajo desde casa parece estar aumentando los servicios de 'streaming' en general, por lo que no vemos que los usuarios elijan entre Netflix y Spotify", dijo el analista de Cascend Securities Eric Ross.

Si bien el uso en dispositivos móviles y automóviles disminuyó en las últimas semanas de marzo, la utilización en consolas de videojuegos como Xbox de Microsoft Corp y PlayStation de Sony Corp aumentó durante el primer trimestre.

En general, los usuarios activos mensuales, una métrica clave, aumentaron un 31% en el trimestre, en línea con el pronóstico de Spotify.

Dejá tu comentario

Te puede interesar