Steve Jobs se convirtió en uno de los empresarios tecnológicos más respetados, por su visión innovadora en este campo, sus métodos infalibles de trabajo y por su mejor invención: el iPhone. Pero no solo fue en el rubro tecnológico su influencia, sino también en otros aspectos más cotidianos, como su vestimenta.
- ámbito
- Negocios
- Steve Jobs
Steve Jobs usaba siempre la misma ropa: los motivos de este curioso hábito
No es casualidad que Steve Jobs decidiera vestirse siempre de la misma forma. El motivo los sorprenderá.
-
El increíble ejercicio que hacia Steve Jobs todos los días para mejorar su inteligencia
-
La anécdota que cambió la filosofía de Steve Jobs cuando tenía apenas 12 años
Y es que en la gran mayoría de las imágenes del magnate se lo puede ver con una polera negra, un jean azul y unas zapatillas, pero ¿por qué? Su inusual marca registrada llevó a sus fanáticos a cuestionarse sobre las prendas que vestía Jobs.
4 razones por la cual Steve Jobs se vestía de la misma forma todos los días
1. La energía en la toma de decisiones
Jobs entendía que cada decisión que tomamos requiere de un esfuerzo mental que nos quita energía. En ese sentido, decidió automatizar el momento de vestir para no tener que gastar energía mental para así poder destinarla a otras decisiones. De esta forma, eliminó lo que era una distracción a su entender, para enfocarse plenamente en su trabajo.
2. Simplicidad, un estilo de vida y una marca registrada
El empresario no solo demostraba que la simplicidad primaba en el producto que vendía, sino también en su forma de vestir. Esto lo usó a su favor para transmitir un mensaje: ser simple es ser más efectivo. Esto brindaba claridad a su imagen, así como confianza y decisión.
3. Sentido de pertenencia, una enseñanza japonesa
En una ocasión, Jobs visitó la fábrica de Sony en Japón. y quedó maravillado con el hecho de que todos lo empleados usaban el mismo uniforme. Al conversar con el CEO de la compañía, entendió que, además de su practicidad, creaba un sentido de pertenencia y de comunidad entre los trabajadores. Esto fue adoptado por el CEO de Apple, que lo aplicó para su vida, a modo de compromiso con su empresa.
4. Un estilo único
Al fin y al cabo, esta expresión de Jobs era moda. Y es que su look minimalista pasó a la posteridad por su sencillez, e incluso hoy en día es una corriente muy explorada por el rubro.
- Temas
- Steve Jobs
Dejá tu comentario