La inestabilidad económica no solo afecta a los ciudadanos y a las empresas pequeñas que se basan en pocos ingresos para poder subsistir. Lamentablemente, hay cadenas y conglomerados también pueden sufrir las consecuencias de la incertidumbre y las subas de precios estrepitosas.
Tristeza en el paladar: cierra una emblemática cadena de pollo frito por irse a la quiebra y apaga sus cocinas para siempre
Miles de clientes perderán su lugar favorito para comer pollo frito si la situación no se revierte.
-
Durmió durante meses en un armario, creó una empresa y se hizo millonario: la historia de Mathias Mikkelsen
-
De nacer en la pobreza a convertirse en uno de los multimillonarios más importantes de India: la historia de Lakshmi Mittal

El futuro incierto de Sticky's Finger Joint.
Sticky's Finger Joint funcionó como una de las cadenas de pollo frito más reconocidas de Estados Unidos, especialmente en Nueva York. Sin embargo, cambios en las regulaciones económicas y en las estrategias de mercado afectaron directamente los costos de producción, lo que provocó que perdieran millones y se declararan en quiebra recientemente.
Sticky’s Finger Joint: la marca que de pollo frito que no logró sobrevivir
La empresa inició sus actividades en 2012 en Nueva York, con una propuesta innovadora que la hizo destacar al principio: querían transformar el pollo frito en gourmet con salsas y sabores únicos. A lo largo de los años y hasta 2024 Sticky's logró expandirse, abriendo más de 20 locales en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.
Sin embargo, desde abril del año pasado con la compañía trabajaba con los números en rojo. A pesar de sus populares combinaciones como el Bacon Mac Sandwich o las papas con miel picante, y de haber vendido más de 11 millones de porciones de pollo, Sticky's no logró recuperar la fidelidad de una clientela cada vez más sensible a los precios.
Desde las redes sociales se emitió un comunicado explicando la situación y se confirmó que inició una restructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos luego de "largos esfuerzos por estabilizar operaciones, refinanciar deudas y atraer inversionistas estratégicos". Si bien quedarán algunos locales en funcionamiento de manera provisoria, no se sabe el futuro de la cadena.
Qué provocó el cierre de Sticky’s y qué pasará con sus restaurantes tras la bancarrota
Varios factores confluyeron para que la marca pasara de ser una promesa gastronómica a enfrentar una posible desaparición. Si bien el contexto mundial no acompaña, las subas de precios particularmente en Estados Unidos afectó principalmente en la manufactura. Los precios del aceite y los huevos se dispararon, y son elem,entos claves para cocinar el famoso pollo frito. Además, la inestabilidad inmobiliaria provocó altos costos de operación en zonas urbanas, que también se manifestó en dificultades para adaptarse al modelo de entrega a domicilio.
El impacto negativo de la pandemia de covid-19 afectó a millones de negocios del mundo, y esta cadena también sufrió en esa época. Desde el 2022 que las ventas estaban en caída libre, y la rivalidad con empresas gigantes y con mucho renombre en el rubro, como Chick-fil-A, Shake Shack y Rasing Cane's terminaron por hundirlos.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario