Una nueva plataforma digital revoluciona el comercio B2B

Negocios

Plataforma Comprar, creada por dos emprendedores argentinos, es un portal digital de cotizaciones que conecta compradores y proveedores facilitando el comercio entre empresas de todo el país.

La pandemia puso aun más de relieve cuán importante es para las empresas contar con una cartera de proveedores amplia y diversa. Los departamentos de compras tomaron tanta relevancia como los departamentos comerciales, ya que hubo escasez de insumos y demoras en la producción y distribución de los productos. Se tornó muy difícil darle seguimiento a las compras y contar con información útil y ágil para la toma de decisiones.

De igual modo, tampoco son tiempos sencillos para quienes están del otro lado ofreciendo sus productos y servicios, que ven cada vez más complejo acceder a todos los posibles compradores y participar en procesos de contratación.

Este contexto llevó a que, en el año 2020, dos emprendedores argentinos comprendieran la necesidad de crear una herramienta que facilitara el proceso de compra venta entre empresas de diversos rubros y diferentes regiones del país.

Los departamentos de compras de las empresas necesitaban acceder a un mayor número de proveedores que les permitiera elegir entre más y mejores opciones. Por otro lado, los proveedores requerían poder darle mayor visibilidad a sus productos y servicios participando de un mayor número de cotizaciones.

Fue así como en el 2021 lanzaron Plataforma Comprar, un portal que abre un nuevo camino para el comercio B2B y se convierte en un aliado estratégico para las empresas que buscan eficientizar y reducir costos.

Ampliar la cartera de proveedores tanto para bienes como para servicios abre más probabilidades de encontrar aquellos que resulten adecuados para cada requerimiento. Para facilitar la búsqueda, Plataforma Comprar cuenta con un departamento de compradores que se ocupan de realizar la gestión administrativa.

Portada Plataforma1.png

La revolucionaria herramienta digital minimiza los costos de las transacciones mediante la automatización de todo el proceso de captación de ofertas. Se adapta a cualquier sistema de gestión del mercado (ERP), reduciendo la carga administrativa de las empresas que necesiten comprar bienes y servicios. La adaptación corre por cuenta de Plataforma Comprar.

Andrés Bouzas, uno de sus socios fundadores, destaca: "Nos sentimos muy contentos por desarrollar una herramienta que sabemos va a cambiar la manera de hacer comercio B2B en la región. Las empresas que se registran en Plataforma Comprar tienen la posibilidad de acceder a negocios ilimitados. Y cuentan con la certeza de hacerlo mediante una operatoria completamente ágil, transparente y segura, ya que contamos con todos los sistemas de seguridad necesarios."

La nueva plataforma de cotizaciones promueve un salto cuali y cuantitativo en la gestión de las compras y ventas entre empresas de todo el país. Como el lanzamiento se da a nivel LATAM, aquellas empresas que tengan filiales en otros países de la región también podrán realizar sus transacciones a través de Plataforma Comprar.

Cómo funciona

El registro y la participación en Plataforma Comprar son totalmente gratuitos. Solo se cobra una comisión a los proveedores que resulten ganadores de un proceso de compra.

El sistema es muy dinámico y fácil de utilizar. Permite que las empresas generen una cantidad ilimitada de usuarios compradores y proveedores para que cada uno pueda hacer seguimiento de sus gestiones.

Para registrarse como comprador o proveedor hay que ingresar en www.plataformacomprar.com y completar el formulario en la sección Ingreso. Quienes se inscriban como proveedores deben señalar además la o las categorías dentro de las que se encuadran los productos y/o servicios que ofrecen, para ser notificados cada vez que se suba a la plataforma un pedido de cotización que los incluya.

"Desde el primer día, la seguridad de nuestros usuarios ocupó un lugar central en el diseño del portal. Por eso, desarrollamos los sistemas de validación utilizados por la plataforma. Además, contamos con un equipo que brinda soporte a todas las empresas que están interviniendo en cotizaciones. La confianza y la transparencia son clave para nosotros", explica Andrés.

Todas las cotizaciones se realizan a sobre cerrado digital y se dan a conocer al comprador de forma simultánea. Y es que Plataforma Comprar presta especial atención a que el proceso sea 100 % transparente, se ajuste a la norma y promueva la libre competencia.

Los proveedores pueden diferenciarse de sus competidores adjuntando certificaciones, fichas técnicas, pliegos u otra documentación que crean pertinente. También pueden acceder a reportes con los resultados de sus participaciones para poder mejorar el proceso de toma de decisiones.

"Nuestro objetivo es que cada vez sean más las empresas del país y la región que se conecten y se potencien mutuamente. El comercio B2B necesitaba algo que hiciera más fáciles y eficientes las transacciones entre compradores y proveedores. Y Plataforma Comprar es esa herramienta", concluye Andrés.

Mail para consultas: contacto@plataformacomprar.com

Linkedin

Youtube

Dejá tu comentario