7 de julio 2024 - 00:00

Dólar MEP: por qué sigue siendo el caballito de batalla de los ahorristas argentinos

La suba del dólar blue y el desplome de las tasas de plazo fijo tras su desregulación disparó la cantidad de inversiones en el dólar MEP.

Otros factores de la compra digital también marcan la diferencia al momento de invertir.

Otros factores de la compra digital también marcan la diferencia al momento de invertir.

Depositphotos

El dólar MEP comenzó el mes de julio con una suba del 3,7%, mientras que el mes anterior había acumulado un 11,3%. Para aquellos que buscan refugiar su dinero de la inflación, es una de las opciones más seguras a la hora de invertir ya que sigue quebrando récords. Pero ¿por qué apostar al dólar MEP ahora?

El mismo tiempo que te lleva constituir un plazo fijo en Reba con la TNA más alta del mercado al 36%, es el mismo que te lleva invertir en MEP, cambiando pesos a dólares que se disponibiliza al día siguiente hábil.

También recordemos que, debido al contexto de baja inflación que tenemos, hay personas que optan realizar "carry trade" es decir, invertir en activos en pesos y con esa ganancia obtenida, poder invertir en dólares. Lo que permite sacar provecho de ambos instrumentos y hacer crecer su dinero. Desde Reba disponibilizamos ambas opciones de inversión con una experiencia basada en las necesidades del usuario, para que cada persona pueda invertir garantizando seguridad y transparencia en cada una se sus operaciones con el respaldo del BCRA.

Los dólares, independientemente de sus distintas cotizaciones, siguen teniendo una tendencia a converger entre sí hacia un valor similar en el corto y mediano plazo. El boom del dólar bolsa también se debe a su inmediatez. Desde REBA comprendemos que la compra de dólar MEP es muy demandada por nuestros usuarios porque les permite protegerse contra la inflación con transacciones ágiles sin el tope de los 200 USD, a diferencia del dólar oficial.

¿Por qué sube la cotización del dólar?

Es evidente que la demanda en el último tiempo creció de manera considerable, ya que es la opción más conveniente del mercado para convertir los pesos, y destacada dado que su cotización es favorable frente a otras divisas, sobre todo en un contexto donde se erosiona el valor de la moneda local: la inflación es clave para entender qué empuja a esta suba de la cotización, que se ubica por arriba del 80% teniendo en cuenta los números de estos primeros meses, aún sin conocer el porcentaje de junio.

dolar-mep.jpg

Este escenario lo vemos reflejado en las interacciones de nuestra plataforma. Como App pionera en acercar la compra de dólar MEP a los usuarios, entendemos que valoran las posibilidades que trae: sabemos que hacerse de dólares es algo a lo que apuntan las personas para evitar la pérdida de valor de su dinero y eligen hacerlo directo desde su celular por distintas aplicaciones. Incluso observamos distintas estrategias, no solo de perfiles que ahorran, sino otros que esperan la evolución de la cotización para vender los dólares y pagar su Tarjeta de Crédito o cualquier compromiso de pago que tengan que pueda verse impactado fuertemente por la inflación.

Otros factores de la compra digital también marcan la diferencia al momento de invertir desde la programación de la acreditación automática cuando se hace una compra. O para aquellos que prestan atención al mercado de cerca, cuentan con la posibilidad de estar al día con la cotización y acreditar los dólares en el momento más provechoso debido a que los valores de los bonos suelen cambiar.

En un contexto impredecible, el “caballito de batalla” de los inversores y aquellos que buscan resguardar sus ahorros continúa siendo el dólar MEP, no solo por la facilidad de sus transacciones y sistema de compraventa digital, sino por su estabilidad y alza sostenida durante el primer semestre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar