30 de mayo 2021 - 00:00

¿Qué es la tokenización y cómo funciona?

La tokenización se puede utilizar para proteger datos confidenciales reemplazando los datos originales con un valor no relacionado de la misma longitud y formato.

tokenizacion.jpg

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, como resultado del outline financiero del Covid-19 nació un nuevo paradigma, el nuevo ecosistema tecnológico.

En este nuevo ecosistema tecnológico podremos ver que los principales agentes son los traders, los exchanges, donde las reglas que priman son la descentralización y la desregulación.

En el presente articulo explicaremos que es la tokenizacion y para que sirve.

La tokenización es el proceso de convertir datos confidenciales en datos no sensibles llamados "tokens" que se pueden usar en una base de datos o en un sistema interno sin ponerlos dentro del alcance.

La tokenización se puede utilizar para proteger datos confidenciales reemplazando los datos originales con un valor no relacionado de la misma longitud y formato.

Luego, los tokens se envían a los sistemas internos de una organización para su uso, y los datos originales se almacenan en una bóveda de tokens segura.

A diferencia de los datos cifrados, los datos tokenizados son indescifrables e irreversibles. Esta distinción es particularmente importante: debido a que no existe una relación matemática entre el token y su número original, los tokens no pueden volver a su forma original.

¿Para que sirve la tokenización?

El propósito de la tokenización es intercambiar datos confidenciales, generalmente números de tarjetas de pago o cuentas bancarias, con un número aleatorio en el mismo formato pero sin valor intrínseco propio.

Esto difiere del cifrado, donde un número se cambia matemáticamente, pero su patrón original todavía se almacena dentro del nuevo código, conocido como cifrado que conserva el formato.

La tokenización es el proceso de eliminar datos confidenciales de sus sistemas comerciales reemplazándolos con un token indescifrable y almacenando los datos originales en una bóveda de datos segura en la nube.

Los números cifrados se pueden descifrar con la clave adecuada. Sin embargo, los tokens no se pueden revertir porque no existe una relación matemática entre el token y su número original.

Ventajas de la tokenización

Los consumidores quieren seguridad y protección, donde sea que compren. En esta era en la que el fraude representa una amenaza para toda la economía, generar confianza y lealtad con los clientes comienza por mantener seguros sus pagos y otros datos personales.

Más allá de evitar el peor escenario de una violación de datos, el uso de seguridad avanzada como la tokenización fomenta la confianza del cliente.

Los consumidores no quieren que sus datos de pagos caigan en las manos equivocadas, ellos aprecian la demostración de un fuerte compromiso con la seguridad de los datos de los clientes.

La tokenización hace que lograr y mantener el cumplimiento de las regulaciones de la industria sea significativamente más fácil, pudiendo proteger los datos del titular de la tarjeta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar