Política

Pinedo admitió que deberá volver a la actividad privada para "recomponer" sus ingresos

El presidente provisional de la Cámara alta no renovará su mandato después del 10 de diciembre y se dedicará a "lo que sea útil para el país".

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, señaló este sábado que después de diciembre, cuando se venza su mandato como representante de la Ciudad de Buenos Aires en la Cámara alta, se dedicará a "lo que sea útil para el país" y retornará a la actividad privada para "recomponer" sus ingresos.

"Le dije al Presidente (Mauricio Macri) que dispusiera de esa posición si teníamos que hacer algún tipo de acuerdo con algún sector", contó el dirigente del PRO, sobre el cierre de listas y la decisión de que Martín Lousteau sea el primer postulante a senador nacional por la Ciudad.

En diálogo con CNN Radio, el legislador oficialista hizo un breve análisis de su paso por el Poder Legislativo: "Estuve 12 años en Diputados, dedicando mi vida a ser opositor a los Kirchner. Después pasé al Senado y me dediqué a trabajar los últimos cuatro años para que el Gobierno pudiera llevar adelante las transformaciones básicas que tenía que hacer".

Asimismo, Pinedo se refirió a qué va a hacer de su vida una vez que abandone la banca en la Cámara alta: "Me quedo en la Argentina, voy a trabajar acá en lo que sea útil para el país o en la actividad privada, para lo que me estoy preparando. Después de 16 años en el Congreso, había descuidado un poco mis cosas privadas, así que tengo que dedicarle tiempo a recomponer un poco mis ingresos".

Por último, calificó el acuerdo UE-Mercosur como “revolucionariamente bueno” para la Argentina. “Éramos el país más cerrado del mundo, ahora se abren oportunidades gigantescas, especialmente para el sector industrial”, señaló.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario