El semáforo del turismo mundial en pandemia

Placeres

¿Habrá verano para argentinos en Uruguay?

“A todos nos preocupa la temporada turística”, reconoció el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou cuando le insistieron sobre la posibilidad de reabrir fronteras con la Argentina de cara a la temporada estival. Sin embargo, cada vez suena con más fuerza la idea de dejar entrar al país charrúa sólo a residentes argentinos y no al turismo en general. “Pensar hoy en abrir es muy difícil; cuando uno ve el número de casos diarios y ve el número de muertes diarias en la Argentina “, señaló el propio Lacalle Pou.

1.jpg

India reabre el Taj Mahal tras 7 meses

El icónico Taj Mahal reabrió esta semana luego de haber cerrado sus puertas el 17 de marzo por la pandemia. Los turistas deberán seguir estrictas pautas de higiene y el ticket de ingreso solo se puede comprar online.

Mar del Plata, con límite de visitantes

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, adelantó que en el verano los visitantes no podrán superar el 50% de ocupación media de cada temporada.

Para poder limitar el ingreso de turistas, el jefe comunal comentó que se utilizarán “aplicaciones tecnológicas” y contó que el funcionamiento de la actividad gastronómica “va a ser en veredas y calles, con horarios extendidos”.

París: nuevas restricciones en bares y restaurantes

París comenzó esta semana 15 días de nuevas restricciones en bares y restaurantes para frenar el avance de la pandemia. La normativa marca el cierre total de cafés y permite abrir a los restaurantes a condición de respetar un protocolo sanitario más estricto, con un máximo de seis personas por mesa, al menos un metro entre los diferentes grupos y la obligatoriedad de anotar nombre y teléfono de los clientes para alertarlos en caso de contagio.

Los turistas se están yendo de Italia

Durante un tiempo muy corto, el verano italiano ofreció una luz de esperanza. Pero el verano se fue y con él la mayoría de los visitantes. Las autoridades estiman que se avecinan meses muy duros para el turismo. “La pérdida proyectada para 2020 de los visitantes extranjeros a Italia es de 24.600 millones de euros e incluso el gasto de los viajeros nacionales se ha reducido en 43.600 millones de euros”, confesó Giorgio Palmucci, presidente de la oficina nacional de turismo de Italia.

Dejá tu comentario