El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Si Duhalde no pone un orden en las cosas, no toca los temas de fondo, va a ser muy difícil llegar al año que viene" dijo que Duhalde "debe construir los pasos para que se empiece a sentir que este tiempo es necesario para llegar al 2003".
En este punto citó que sería una "buena señal" la concreción de una "agenda de cambios políticos", como la elección "de todos los senadores, uno solo por provincia y la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados con un sistema nominal, eliminando las listas sábanas".
Bullrich, que lidera el movimiento "Ahora Argentina" tras haber renunciado a su cargo en la presidencia de Fernando de la Rúa, sostuvo además que el problema político consiste en la existencia de "dos agendas".
En alusión directa al movimiento sindical (con quien se enfrentó duramente en su gestión) aseveró que "manejan dos agendas, una pública que es la que sale en los medios y otra secreta que tiene mucho más relación con los intereses políticos y económicos".
Además de hacerlas extensivo a "sectores empresariales y económicos", explicó que "cuando los intereses no están satisfechos sacan la agenda pública y ponen palos en la rueda pero cuando la agenda secreta es la que están discutiendo, la pública desaparece".
"Por eso hoy no hay paros", argumentó, y agregó: "ayer escuché a (Armando) Cavalieri diciendo que no van a pedir aumentos de salarios cuando en otro momento hubieran presionado de una manera brutal", en referencia a las reiteradas medidas de fuerza que realizó el sector sindical en la anterior administración.
Para Bullrich, hay que "reconstruir" el sector político pero mientras "haya dos agendas" será "mentira lo que se discute".
Dejá tu comentario