A diez días del ballottage, Arturo Colombi anunció beneficios para estatales

Política

El gobernador Arturo Colombi anunció un aumento salarial por única vez de 300 pesos y pasó a planta permanente a todos los trabajadores contratados en Corrientes, a sólo diez días del balotaje que disputará con su primo, Ricardo Colombi, por la gobernación provincial.

El anuncio, hecho en conferencia de prensa, abrió una gran polémica con la oposición provincial, teniendo en cuenta que ocurrió en medio de la campaña electoral para la segunda vuelta electoral del 4 de octubre próximo.

Las dos medidas consisten en un plus salarial no remunerativo que la provincia le pagará a los 75 mil empleados públicos el 2 de octubre, dos días antes de las elecciones, y la normalización laboral de unos 5.700 agentes que fueron contratados hasta el 31 de diciembre de 2008.

"Tomamos esta decisión en función de lo que puede otorgar la provincia e impacta en todo el 2009 y el 2010, consideramos que esto es un avance importante porque estamos cumpliendo con la ley", sostuvo el mandatario.

En tanto, su ministro de Hacienda, Sergio Tressens, rechazó las críticas de la oposición al sostener que los pases a planta permanente y la suma fija "son parte de un proceso de normalización laboral y salarial que el gobierno lleva adelante desde 2005".

De inmediato, al cruce de este anuncio salió Ricardo Colombi quien afirmó que "las medidas son estrictamente electoralistas" y que "representan un manotazo de ahogado que está dando este gobierno que sabe que perderá las elecciones".

"Es una medida netamente electoralista, pero ni con esto, ni con los 300 pesos adicionales, ni con el pase a planta de todos los contratados, este gobierno va a poder ganar el balotaje", agregó Ricardo.

En este contexto de duras confrontaciones, los primos Colombi se enfrentarán el 4 de octubre próximo luego de que el pasado 13 de octubre ninguno lograr alcanzar el 45 por ciento de los votos que la Constitución provincial exige para evitar la segunda vuelta.

La alianza Encuentro por Corrientes que lidera Ricardo Colombi ganó con el 35 por ciento, contra el Frente de Todos de Arturo Colombi que alcanzó el 30,67 por ciento, mientras que el kirchnerista Fabián Ríos quedó en tercer lugar con el 29,31 por ciento.

Dejá tu comentario