Abuelas anuncian identificación
-
La Justicia prohibió a las empresas de luz, agua y gas cortar suministro por falta de pago en La Matanza
-
El Gobierno trabaja en un proyecto de ley para arancelar las universidades para extranjeros
Los dos hijos del matrimonio, que en ese momento tenían uno y dos años, fueron abandonados en un colegio de la ciudad de Rosario, donde una mujer los recogió y los tuvo hasta marzo de 1977, cuando buscó a su familia. Sus abuelos, que vivían en Santiago del Estero, pudieron reencontrarse con ellos.
Según el testimonio de testigos, María Cristina y su marido fueron trasladados a distintos centros de tortura y posteriormente desaparecieron. Los restos de María Cristina Lanzillotto fueron exhumados en 2002 de un cementerio de las afueras de Buenos Aires, donde figuraban como «NN» ( desconocidos).
Otra hermana de Alba y María Cristina, Ana María Lanzillotto de Mena, también fue secuestrada en 1976 e integra junto a su esposo la lista de 30.000 personas que desaparecieron durante la última dictadura.
Las Abuelas de la Plaza de Mayo luchan desde hace casi tres décadas por recuperar a los hijos de asesinados o desaparecidos durante el gobierno de facto que fueron entregados a familias cercanas al régimen. Hasta ahora han localizado y, por tanto, permitido recuperar su identidad a 82 de los más de 500 chicos nacidos en cárceles ilegales.
Dejá tu comentario