Acusan a Hebe de Bonafini de retener aportes jubilatorios de empleados de su fundación
-
Tras la ratificación del veto, avanzan las tomas de universidades en todo el país
-
Kicillof sobre el veto de Milei: "Es vergonzoso el voto de los legisladores"
La Justicia cree que los aportes jubilatorios de los empleados que trabajaban en el programa fueron retenidos por las autoridades de la entidad que preside Bonafini y luego giradas a empresas y a otras sociedades vinculadas a los Schoklender.
La referente de los derechos humanos también deberá explicar ante el magistrado por qué se emitieron otros $ 121 millones en cheques en blanco mientras sus empleados seguían sin percibir los aportes.
Meses atrás, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que la Fundación deberá pagar una multa de más de 33 millones de pesos por incumplimiento contractual y reintegro por pago de alquileres.
Bonafini y los Schoklender ya están procesados sin prisión preventiva en otra causa que investiga el desvía de los fondos que les había otorgado el Estado para afrontar los gastos de la construcción de las casas.
El caso es llevado adelante por juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien además dictó la falta de mérito para el exministro de Planificación Julio De Vido, quien ordenó el pago inicialmente.
Dejá tu comentario