16 de octubre 2009 - 13:26

Agredieron al senador Gerardo Morales en Jujuy

Gerardo Morales.
Gerardo Morales.
Integrantes de organizaciones sociales jujeñas allegadas al Gobierno de Cristina Kirchner agredieron con insultos y golpes al titular de la UCR, Gerardo Morales, cuando se disponía a encabezar una conferencia en el Consejo de Ciencias Económicas provincial.

El episodio se produjo en la sede del Consejo, en San Salvador de Jujuy, adonde Morales arribó para una disertación, acompañado por el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, el ex diputado nacional Alejandro Nieva y la titular de la entidad, Blanca Juárez.

Según denunció el jefe de la UCR, los manifestantes "destrozaron completamente" el edificio, y no intervino ningún representante de las fuerzas de seguridad.

Tras la agresión, la sede del Consejo de Ciencias Económicas quedó con los vidrios rotos y los muebles revueltos, y algunos asesores radicales sufrieron golpes, aunque ninguno de seriedad.

"Me estaban esperando a mí, por las críticas y los cuestionamientos que hice a los recursos que reciben de parte del Gobierno sin control. Esa es la razón", subrayó Morales.

Por el caso, acusó directamente a la dirigente de la CTA jujeña, Milagros Salas, y dijo que "cada vez que la Presidenta viaja a Jujuy", la líder piquetera "va a visitarla".

"Son realmente intolerantes, cuando terminamos de entrar, rompieron todo. Estamos en contra de que utilicen los recursos de todos los argentinos como ellos quieran", se quejó Morales.

Detalló que los manifestantes "a cara descubierta, rompieron los vidrios y destrozaron por completo el Consejo Económico".

"Golpearon a dos asesores nuestros. Nos tiraron hasta los sillones que había, con todo lo que había, abrochadoras, todo lo que encontraron. Hasta nos tiraron con balances que estaban ahí", enfatizó Morales.

A la vez, denunció que en el momento de la agresión "no había ninguna seguridad ni policía" para custodiar el lugar.

En declaraciones televisivas, subrayó que presentará una denuncia judicial por el episodio, que catalogó de "lamentable".

Milagros Salas es una dirigente social famosa en Jujuy por encabezar protestas y recibiría subsidios del Ministerio de Desarrollo Social que dirige Alicia Kirchner.

Está enfrentada también con el gobernador justicialista Walter Barrionuevo y con el senador oficialista Guillermo Jenefes, que cuestiona la relación que la Casa Rosada mantiene con su agrupación social.

Dejá tu comentario

Te puede interesar