Aguad se diferenció del resto de la UCR y apuntó contra el discurso de Cristina

Política

El diputado radical Oscar Aguad marcó diferencias con la conducción de la UCR que participó del acto de la presidenta Cristina de Kirchner en la Casa Rosada, al que calificó como "una puesta en escena que no ayuda al objetivo de recuperar las Malvinas".

En un comunicado, Aguad señaló que "es muy atinado denunciar la posibilidad de militarización del Atlántico Sur", pero indicó que "el irrenunciable objetivo será fruto de un camino donde nada agregan los golpes de efecto".

"El esfuerzo diplomático, acorde al mandato del Comité de Descolonización no se compadece con el largo período sin cubrir la embajada en Londres ni con la desatención a la explotación de los recursos en el mar continental", señaló Aguad, vicepresidente segundo de la Cámara baja.

El diputado, que viene de mantener un duro cruce con el alfonsinismo por su acercamiento al PRO, agregó que "es cierta la continuidad geográfica, pero llama la atención que estando a 13.000 kilómetros haya plataformas petroleras explorando yacimientos de hidrocarburos".

"Y nosotros no dispongamos de Enarsa para buscar reservas energéticas que caen en picada y nos obligara a importar 12.000 millones de dólares", remarcó.

"El dialogo no es un titulo ni un slogan, es una estrategia y requiere paciencia y compromiso. El acto, una puesta en escena interna que no ayuda al objetivo de recuperar nuestras islas", agregó el legislador.

Luego de algunas idas y vueltas, la conducción radical decidió participar del acto en la Rosada: estuvieron los diputados Ricardo Gil Lavedra y Mario Negri, el senador Juan Carlos Marino, el dirigente bonaerense Leopoldo Moreau y el presidente de la UCR, Mario Barletta, quien aprovechó la ocasión para hacerle llegar a la Presidenta personalmente su pedido de audiencia.

"El anuncio es un hecho valioso. Concurrimos porque se trataba de un tema de Estado y no había motivos para faltar", indicó Barletta a la salida de la Casa de Gobierno aunque remarcó la necesidad de que se trate el proyecto de ley impulsado por la UCR para la creación de una Comisión Permanente de Seguimiento de las Políticas Públicas referidas a la recuperación de la soberanía sobre el territorio de las Malvinas.

Dejá tu comentario