ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de julio 2005 - 00:00

Alberto Fernández: "Que Lavagna haya cumplido un ciclo no lo creo ni por casualidad"

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

De este modo, Fernández tomó partido por el titular del Palacio de Hacienda frente a las críticas que recibió de parte del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien en declaraciones a la prensa realizadas durante el fin de semana sugirió que quizás Lavagna ya había cumplido un ciclo en el gobierno.

Es que el dirigente camionero había asegurado el sábado que si bien el ministro de Economía cumplió "una función sumamente importante" al lograr "mejorar las condiciones económicas del país", ahora "viene otra etapa que no sé si está de acuerdo o en condiciones de llevar adelante".

"Que Lavagna haya cumplido un ciclo no lo creo ni por casualidad", afirmó hoy Fernández en declaraciones a radio Continental, en las que destacó que se trata de "un ministro muy importante que ha hecho cosas muy importantes en este tiempo y que en verdad ha demostrado su capacidad de gestión".

Incluso, fue más lejos en su respaldo al afirmar: "no sólo se trata de una opinión de Moyano que no comparto, sino que, por el contrario, nadie mejor que Lavagna sabe cómo viene esta etapa de desarrollo y cómo debe operar esta etapa".

El jefe de Gabinete aprovechó la oportunidad para coincidir con Lavagna con respecto al posible impacto que podrían tener los aumentos de salarios en la economía, al señalar que, en este tema, "hay que ser prudentes".

Incluso, consideró "absolutamente razonable que quien monitorea los numeros de la macroeconomía -en referencia a Lavagna- haga un seguimiento" de los aumentos salariales, por el impacto que tienen en la inflación, dijo.

De este modo, respondió a una de las críticas disparadas contra Lavagna por Moyano, quien lo criticó por "su intención de monitorear los convenios colectivos de trabajo cuando a quien se debía controlar era a los formadores de precios", y por haber dicho que "los salarios producían inflación".

Respecto de las paritarias y los nuevos convenios alcanzados por diferentes gremios, el jefe de Gabinete señaló que "el Ministerio de Trabajo tiene ese trabajo y lo hace maravillosamente bien" y sostuvo que "el Ministerio de Economía tiene que auditar los grandes números", lo cual -indicó- "es la idea del gobierno todo".

Fernández recalcó que se está terminando el primer semestre "prácticamente habiendo alcanzado las metas superavitarias" planteadas en el Presupuesto y sostuvo que "finalmente ese superávit se traduce en asistencia social y en obra públicas, que es dar más trabajo y eso tiene que ver con la distribucion del ingreso".

"En un país que tiene 12 puntos de desempleo, seguir creando condiciones de trabajo es la mejor forma de distribuir mejor", enfatizó el funcionario.

También coincidió con Lavagna en el nivel en el que debe ubicarse el dólar para continuar con la competitividad de la economía. Ese precio "hace competitiva la economía", dijo.

Respecto de la relación del Gobierno con los organismos multilaterales de crédito, Fernández sostuvo que "siempre es bueno" mantenerla bien, aunque aclaró que "esa buena relación no debe significar costo alguno para el crecimiento y el desarrollo de país".

No obstante, dijo no entender por qué en una situación "infinitamente mejor" a la del país en los años '90, "las exigencias son mayores".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias