Alberto, tras la salida de Ginés: "Le exigí la renuncia con dolor, pero lo que hizo es imperdonable"

Política

El Presidente le pidió la renuncia al ex ministro de Salud luego de que trascendiera que autorizó la vacunación a allegados que no se habían registrado de manera formal en el operativo.

Tras el escándalo de los vacunados VIP, el presidente Alberto Fernández aseguró que sintió "dolor" al exigirle la renuncia al ahora ex ministro de Salud, Ginés González García, pero consideró que "lo que hizo es imperdonable".

"Le exigí la renuncia con dolor. Ginés (González García) era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias", sostuvo el mandatario en diálogo con Página 12.

"Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan estos privilegios", insistió el jefe de Estado.

También remarcó que siempre pensó que cuando no estuviera Ginés González García su reemplazante sería Carla Vizzotti.

"Es la continuidad de las muchas buenas políticas de Ginés. Está más activa. Se especializa en epidemiología, gran experticia en coronavirus. Tuvo actuación decisiva para conseguir la Sputnik V", indicó Fernández.

Más tarde, en Twitter, el mandatario reafirmó sus dichos y profundizó algunas ideas sobre la vacunación y el escándalo ocurrido en Salud: "Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1363597025527349248

"Ello es así aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas. Sin embargo no puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder", prosiguió.

Y agregó: "Le he encomendado a Carla Vizzotti que protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen. Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse".

Dejá tu comentario