Alberto anunció una ampliación de la Tarjeta Alimentar que alcanzará a dos millones y medio de familias

El presidente se mostró crítico con los formadores de precios por los aumentos y pidió "encontrar un límite" que termina con "la puja sectorial". También apuntó a los más ricos: "¿Cuál es el esfuerzo que hacen?".

La Tarjeta Alimentar se extiende hasta los 14 años 

La Tarjeta Alimentar se extiende hasta los 14 años 

Prensa Casa Rosada

El máximo mandatario también comunicó aumentos en el monto del beneficio y se estableció que las madres con un hijo tendrán depositado $6.000; $9.000 si tienen dos; y $12.000 en caso que tengan tres o más hijos.

"Vamos a seguir ayudando, tendiendo la mano solidaria, para rescatar de la pobreza a los que han caído en el pozo de la pobreza; para seguir trabajando con los empresarios para que sigan invirtiendo, dando trabajo, ganando lo que razonablemente se puede ganar", prometió el jefe de Estado.

El Estado nacional pasará de invertir en este programa $10 mil millones a $30 mil millones y resultarán beneficiados 3.700.000 menores de todo el país, explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, el organismo encargado de impulsarlo.

Alberto Fernández: "Ampliaremos la Tarjeta Alimentar para incluir a niños y niñas de hasta 14 años"

En varios pasajes de su discurso de más de cuarenta minutos, Fernández recalcó la situación de pobreza que afecta a "un 40% de los argentinos que la están pasando mal" y genera preocupación en su administración.

El primer mandatario también destacó las estrategias de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para enfrentar una coyuntura marcada por la pandemia que "azota de un modo impiadoso" y por los planes trazados pese a haber recibido "un país con 53 puntos de inflación".

Tras brindar un tiempo a contextualizar y subrayar el crecimiento económico logrado por su Gobierno, arremetió contra los sectores más poderosos y los formadores de precios: “De repente lo que siempre ocurre, hay una economía que crece y cada vez que crece empieza la disputa para ver quién se lleva la mayor tajada”.

"Yo celebro que los precios de los commodities crezcan, que la carne sea tan valorada: lo que no celebro es que la carne de los argentinos, los argentinos la paguemos como la pagan en Francia, China o cualquier latitud del mundo”, señaló.

Fernández afirmó que existe "una puja sectorial" en Argentina que es reincidente y propuso, en un tono candente, que "tiene que encontrar un límite".

"Tiene que haber un punto donde pensemos en la gente, en los que necesitan. Porque si no, todos los esfuerzos que hacemos, terminan en el bolsillo de los poderosos. Es allí, donde yo, que celebro el diálogo como modo de progreso, quiero llamar la atención de todos", remarcó

En ese sentido, se refirió al aumento de los precios finales de los alimentos al explicar que la inversión estatal no puede ser sustentable si siempre se encuentra con valores que no detienen su incremento.

"No hay dinero que alcance si siguen aumentando los precios", afirmó y solicitó que el esfuerzo sea en conjunto, "no por algunos" y "los que menos esfuerzo tienen que hacer son los que menos tienen”.

“¿Qué aportan los empresarios a todo esto? ¿Cuál es el aporte que hacen? Los sectores más pudientes de la Argentina ¿Cuál es el aporte que hacen?”, se preguntó y agregó: "Porque el aporte lo tiene que hacer el Estado. O sea, para resolver el tema de los precios tenemos que cobrar menos impuesto en un Estado degradado como el que nos dejaron".

“Tienen que colaborar con ese 40% que la está pasando mal”, les ordenó de forma imperiosa.

Asimismo, agradeció al 80% de los afectados por aporte solidario y mostró su rechazo al resto: “Debemos lamentar el egoísmo de otros, que dicen “no me toquen un centavo” cuando, en realidad, tienen muchos centavos”.

“El 80% pagó el aporte solidario y quiero agradecerles porque en un momento de emergencia fueron solidarios y los argentinos tenemos que tener gratitud”, enfatizó.

Acuerdo de alimentos

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que el Gobierno nacional suscribió acuerdos por 120 productos de la canasta básica, cortes de carnes y bolsones de frutas y verduras que tendrán descuentos y otros mantendrán sus precios.

"Precios Cuidados mostró su efectividad en las grandes superficies que explican un 33% del consumo total del país. Con esta nueva herramienta vamos a trabajar para llegar desde junio a los comercios de proximidad y barrial con una canasta de 120 productos básicos de consumo", informó el mandatario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar