23 de febrero 2021 - 11:57

Alberto Fernández, sobre el FMI: "Estamos tratando de alcanzar un acuerdo por un crédito que fue vergonzoso, fue dado para garantizar el triunfo de Macri en las elecciones"

El Presidente se refirió en una conferencia de prensa que brindó junto a Andrés Manuel López Obrador a las negociaciones con el Fondo.

El presidente Alberto Fernández se refirió en México a las negociaciones con el FMI. 

El presidente Alberto Fernández se refirió en México a las negociaciones con el FMI. 

Presidencia

El presidente Alberto Fernández se refirió a las negociaciones que el Gobierno mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y dijo al respecto que se está "tratando de alcanzar una solución a un acuerdo que fue vergonzoso y dado para alcanzar el triunfo de Mauricio Macri en la reelección".

"Sé cómo ese crédito fue dado y cómo el poder de entonces dejó fugar miles de millones de dólares. Lo he visto, tenemos todo identificado y lo vamos a mostrar a los fiscales a ver si alguna vez se dignan a investigar a los poderosos", sostuvo el Presidente.

"Cuando era candidato a Presidente y me visitó la delegación del Fondo, le pedí que paren de entregarle plata a la Argentina porque todo el dinero se fugaba en manos de los amigos del presidente de turno; lo he visto y le vamos a contar a los fiscales, a ver si alguna vez se dignan a investigar a los poderosos", completó.

En tanto, Fernández dijo que quiere que "el acuerdo no le cueste a los argentinos más de lo que han debido soportar" y agradeció a López Obrador "porque cuando Argentina negoció con privados, su colaboración fue determinante para encontrar el acuerdo".

"Parte de la prensa quiere demonizar a Cristina Fernández de Kirchner como una persona disruptiva y alocada que promueve soluciones que poco tienen que ver con lo que a la Argentina le puede convenir; es un problema que tengo que resolver yo y mi equipo económico, y seguramente Cristina tiene opiniones y la escucho, pero es una decisión mía", dijo Fernández, consultado sobre las negociaciones con el FMI y el rol de la vicepresidenta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar