Expectativa a bordo del vuelo presidencial 

Política

Con el Jefe de Estado abordando el Airbus A-330, la tripulación ultima los detalles para despegar desde el aeropuerto internacional. 

A minutos de la partida del vuelo AR-1090 de Aerolíneas Argentinas, la expectativa por la gira europea crece entre los funcionarios que integran la comitiva presidencial de Alberto Fernández. A las 21:15 horas de este sábado aterrizó el helicóptero en el predio de Ezeiza.

Con el Jefe de Estado abordando el Airbus A-330, la tripulación ultima los detalles para despegar desde el aeropuerto internacional.

Lisboa, la capital de Portugal será el primer punto.

ECO_4922.JPG

En la comitiva está el canciller Felipé Solá, el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos, se unirá luego a la comitiva en Europa.

Una fuente oficial explicó que los objetivos de la gira presidencial "tiende a estrechar los vínculos bilaterales, ampliar mercados y acuerdos en temas de ciencia, tecnología y educación, así como entablar vínculos y acciones solidarias comunes para paliar la necesidad mundial de vacunas frente a la pandemia".

Alberto Fernández desarrollará una agenda de reuniones personales con algunos de los principales líderes de la Unión Europea, como los presidentes de España, Francia, Italia y Portugal.

También tendrá una reunión con el Papa Francisco.

Dejá tu comentario