22 de agosto 2022 - 12:25

Alberto Fernández suspendió recorrida y mantiene agenda entre Olivos y Casa Rosada

Estaba previsto que el Jefe de Estado encabezara una recorrida junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Sin embargo, suspendió su agenda debido a "demoras en una reunión" que mantuvo en Olivos.

Alberto Fernández recorre las obras que permitirán extender el tren Belgrano Sur hasta Constitución.

Alberto Fernández recorre las obras que permitirán extender el tren Belgrano Sur hasta Constitución.

Captura de TV

El presidente Alberto Fernández suspendió la agenda oficial prevista para este lunes debido a "demoras en una reunión" que mantuvo en la quinta de Olivos. Así lo confirmaron fuentes de Gobierno a Ámbito.

Pasadas las 12, el Jefe de Estado ingresó a Casa Rosada, donde continuará con sus actividades en un día clave para la coalición del Frente de Todos, debido a que se dirime el futuro de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa conocida como "Vialidad".

Alberto Ferández tenía previsto encabezar este mediodía una recorrida en las obras del viaducto Belgrano Sur que permitirán extender y conectar dicha línea ferroviaria con la terminal porteña Constitución. La actividad estaba programada para el mediodía.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1561699840194641922

El sorpresivo anuncio de la principal imputada generó un debate jurídico sobre si está habilitada para ampliar su declaración indagatoria en esta etapa del juicio, lo que -en definitiva- deberá ser resuelto por el tribunal integrado por los jueces Fabián Basso, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini.

"Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de (Javier) Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas", advirtió la ex jefa del Estado.

En ese contexto anunció que instruyó a su abogado, Carlos Alberto Beraldi, para que pida una ampliación de indagatoria para este martes.

"He instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto", anunció Cristina Kirchner a través de las redes sociales.

El planteo será resuelto por el tribunal oral una vez que termine la última jornada de alegados de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, lo que ocurrirá a última hora de esta tarde, con el pedido de penas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar