El líder de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, dio hoy marcha atrás con el desafío que había realizado al oficialismo sobre la posibilidad de impedir actos de campaña del Frente para la Victoria en las ciudades donde su grupo piquetero tiene presencia. «Lo dije y lamento que lo haya dicho porque me equivoqué. Eso no ayuda en nada a resolver el conflicto», señaló Alderete al ser consultado sobre sus polémicas expresiones de anteayer.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El lunes, el jefe piqueterohabía asegurado que «en los distritos en los que nosotros tenemos fuerza, será difícil que (los dirigentes oficialistas) hagan un acto de campaña para los comicios legislativos de octubre».
Alderete se había pronunciado así cuando los principales grupos piqueteros amenazaron con realizar protestas « sorpresivas», para eludir los operativos de seguridad que viene montando el gobierno nacional. «Me calenté, como se dice popularmente», explicó ayer Alderete por radio, luego de disculparse públicamente por sus afirmaciones.
Dejá tu comentario