24 de octubre 2006 - 00:00

Aníbal Fernández recibió a Moyano en la Casa Rosada

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, volvió hoy a transitar los pasillos de la Casa Rosada tras los graves incidentes ocurridos en San Vicente, que lo pusieron contra las cuerdas en la interna de la central obrera.

Moyano fue recibido por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, a quien le entregó una copia de la presentación judicial que hicieron las 62 Organizaciones gremiales peronistas sobre los hechos de violencia de San Vicente.

En esa presentación, firmada por el dirigente sindical Gerónimo Venegas -uno de los organizadores del traslado de los restos de Juan Domingo Perón a San Vicente-, se haría especial énfasis en responsabilizar por los incidentes a un grupo de militantes de la UOCRA de La Plata al mando de Juan Pablo "El Pata" Medina.

Justamente, ese dirigente es señalado desde la Casa Rosada como quien reclutó a barrabravas de clubes de fútbol de La Plata para provocar incidentes y darle un mal trago al presidente Néstor Kirchner, quien finalmente no concurrió al homenaje a Perón.

Moyano estuvo reunido con el jefe de la cartera política por unos 20 minutos y fue acompañado por el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani.

Voceros gremiales señalaron que el encuentro fue exclusivamente para informarle al ministro Fernández sobre las pruebas de fotos y videos que aportaron junto a la presentación ante la fiscal platense Leyla Aguilar, que interviene en la investigación.

Este fue el primer contacto personal entre el líder sindical y el Gobierno nacional luego de estos incidentes que tuvieron como epicentro un enfrentamiento entre militantes del Sindicato de Camioneros y de la Construcción.

Por su parte, dentro un gran hermetismo, voceros oficiales señalaron que la entrevista fue parte de encuentros que "se tuvieron, se tienen y se tendrán" con la central obrera.

En esa línea, las fuentes gremiales consultadas indicaron que también se analizaron "temas pendientes en la relación entre el Gobierno y la CGT".

"La CGT recurrió a la Justicia y va a dejar que la Justicia sea la que investigue", señaló una fuente de la conducción de la central obrera.

Moyano y Viviani llegaron a las 19.10 a la Casa de Gobierno y no ingresaron, como era habitual en ellos, con sus vehículos personales hasta la explanada de la avenida Rivadavia.

Ese acceso exclusivo para funcionarios e invitados "especiales" del Gobierno no fue utilizado por los coches de los sindicalistas, que se quedaron afuera del perímetro de la Casa de Gobierno.

Moyano tuvo que esperar más de 25 minutos en el acceso de la explanada a que Fernández autorizara su ingreso y tras el "visto bueno" del Ministerio del Interior ingresó a la privada del jefe de la cartera política.

Tras la reunión, tuvieron que esperar otros 15 minutos a que se autorizara el acceso de los vehículos personales de los gremialistas, en un marco donde quedó claro que los movimientos de Moyano no fueron tan "cómodos" como eran antes de los hechos del 17 de octubre pasado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar