Aníbal Fernández recibió a Moyano en la Casa Rosada
-
Por decisión de la Justicia, Alberto Fernández tendrá que darle el 30% de su jubilación a Fabiola Yáñez
-
Kicillof y dirigentes de UP criticaron a Javier Milei por el video: "Está promoviendo un virus de odio"
Voceros gremiales señalaron que el encuentro fue exclusivamente para informarle al ministro Fernández sobre las pruebas de fotos y videos que aportaron junto a la presentación ante la fiscal platense Leyla Aguilar, que interviene en la investigación.
Este fue el primer contacto personal entre el líder sindical y el Gobierno nacional luego de estos incidentes que tuvieron como epicentro un enfrentamiento entre militantes del Sindicato de Camioneros y de la Construcción.
Por su parte, dentro un gran hermetismo, voceros oficiales señalaron que la entrevista fue parte de encuentros que "se tuvieron, se tienen y se tendrán" con la central obrera.
En esa línea, las fuentes gremiales consultadas indicaron que también se analizaron "temas pendientes en la relación entre el Gobierno y la CGT".
"La CGT recurrió a la Justicia y va a dejar que la Justicia sea la que investigue", señaló una fuente de la conducción de la central obrera.
Moyano y Viviani llegaron a las 19.10 a la Casa de Gobierno y no ingresaron, como era habitual en ellos, con sus vehículos personales hasta la explanada de la avenida Rivadavia.
Ese acceso exclusivo para funcionarios e invitados "especiales" del Gobierno no fue utilizado por los coches de los sindicalistas, que se quedaron afuera del perímetro de la Casa de Gobierno.
Moyano tuvo que esperar más de 25 minutos en el acceso de la explanada a que Fernández autorizara su ingreso y tras el "visto bueno" del Ministerio del Interior ingresó a la privada del jefe de la cartera política.
Tras la reunión, tuvieron que esperar otros 15 minutos a que se autorizara el acceso de los vehículos personales de los gremialistas, en un marco donde quedó claro que los movimientos de Moyano no fueron tan "cómodos" como eran antes de los hechos del 17 de octubre pasado.
Dejá tu comentario