ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de marzo 2008 - 00:00

Aniversario en estado de alerta

ver más
Las autoridades de seguridad y del servicio de inteligencia de Israel dispusieron elevar a la categoría de «alerta máxima» la vigilancia de objetivos judíos en el exterior. Es que el próximo sábado finaliza el duelo de las organizaciones islámicas por el asesinato del terrorista de Hizbollah Imad Moughnieh, acusado de planificar los ataques a la Embajada de Israel y la AMIA en Buenos Aires.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El gobierno de Israel dispuso la custodia de sus principales funcionarios ante el temor de que organizaciones islámicas perpetren atentados terroristas durante los próximos días.

Así lo resolvieron el ministro de Seguridad Interior, Avi Dichter; el jefe del Servicio de Inteligencia (Mossad), Meir Dagan; el director del Servicio de Seguridad General, Yuval Diskin, y el director de la Jefatura de Lucha contra el Terror, Nitzan Nuriel.

Los funcionarios aconsejaron, además, no encarar viajes internacionales en grandes delegaciones, en especial a países árabes. El gobierno israelí advirtió además que es posible que la organización Hizbollah cometa un atentado en los próximos días, una vez que el sábado culminen los 40 días de duelo impuestos tras el asesinato de Moughnieh, cuya captura estaba recomendada por Interpol acusado de atacar varios objetivos judíos en el mundo, entre ellos los edificios de la Embajada de Israel y el edificio de la AMIA en Buenos Aires.

La situación de «alerta máxima» podría extenderse hasta Pesaj, la pascua judía, que se celebra dentro de un mes.

Mientras tanto, la inteligencia israelí investiga si el ataque cometido hace diez días en la escuela religiosa «Mercaz Ha-Rav», donde fueron asesinados ocho estudiantes, fue planeado y ejecutado por la Unidad 180 de Hizbollah, cuyo propósito es activar el terrorismo palestino en los territorios de Gaza y Cisjordania.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias