Tarjeta Alimentar de ANSES: inicia el cronograma de pagos de septiembre

Política

La Administración Nacional de la Seguridad Social trabaja para que los beneficiarios puedan acceder a la canasta básica de alimentos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -al mando de Juan Zabaleta- inició hoy la acreditación de los montos de la tarjeta Alimentaria, correspondiente al mes de septiembre, para quienes cuentan con la tarjeta en forma física.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se encargará de otorgar el saldo para aquellos beneficiarios de la agencia de gobierno que lidera Fernanda Raverta con el fin de que estos puedan comprar todo tipo de alimentos, a excepción de las bebidas alcohólicas.

Se trata del Plan Argentina contra el Hambre, que se suma a la lista de los diversos subsidios de los programas sociales que se implementan a nivel nacional. "La Tarjeta Alimentar es una herramienta fundamental para la mesa de las familias argentinas, porque contribuye a garantizar la seguridad alimentaria", afirmó Zabaleta en un comunicado de prensa y agregó que "es un primer y necesario paso para mejorar la calidad nutricional, motorizar la economía y generar trabajo, que es el gran objetivo que nos planteó el presidente Alberto Fernández".

Tarjeta Alimentar: quiénes cobran y cómo es el cronograma de pagos

Aquellos que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tengan hijos de entre 0 y 14 años inclusive.

  • Documentos terminados en 0 y 1: Miércoles 22/09
  • Documentos terminados en 2 y 3: Jueves 23/09
  • Documentos terminados en 4 y 5: Viernes 24/09
  • Documentos terminados en 6 y 7: Lunes 27/09
  • Documentos terminados en 8 y 9: Martes 28/09

Sobre los datos oficiales, con la ampliación del programa para familias con hijos de hasta 14 años inclusive, el beneficio económico llega a 3.885.067 personas. De ese total de personas alcanzadas, 3.764.278 son hijos menores de 14 años, 48.820 son hijos con discapacidad y 71.969 son personas embarazadas.

A su vez, la Tarjeta Alimentar fue destacada y calificada por la ONU como una "buena práctica" para avanzar en el objetivo de ponerle fin a la pobreza, combatir el hambre, garantizar la seguridad alimentaria y reducir las desigualdades".

Dejá tu comentario