El designado embajador Héctor Timerman ratificó su visto bueno para que el ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, concurra mañana a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja y sostuvo que "los problemas" los tienen los diputados que "quieren hacer de esto un escándalo o un chiquero político".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Me parece que está muy bien que el embajador Sadous concurra y está muy bien que se mantengan los límites políticos de respecto hacia las relaciones internacionales", afirmó en declaraciones radiales el designado canciller, quien este mediodía asumirá su cargo en reemplazo del saliente Jorge Taiana.
Por otro lado, Timerman negó rotundamente la existencia de una supuesta "cancillería paralela" en Venezuela y sostuvo que "eso funciona en las mentes de algunos periodistas y nada más".
"Es falso; no existe una embajada paralela, existen temas en los cuales hay técnicos especializados que concurren", aseveró Timerman, quien indicó que, mientras fue embajador en los Estados Unidos, el ministro Amado Boudou "mantuvo negociaciones directas" en ese país, en el marco del proceso de negociación de la deuda.
"¿Eso quería decir que había una embajada paralela?", preguntó el designado canciller, tras lo cual afirmó que eso solamente funciona "en las mentes de algunos periodistas".
En tanto, el designado canciller, quien asumirá cerca del mediodía su cargo, ratificó la continuidad la continuidad de la mayor parte del equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores y confirmó que Alberto D`Aloto será su nuevo canciller, tal como lo anticipará hoy Ámbito Financiero.
Timerman remarcó que "la política exterior la fija la presidente" Cristina de Kirchner, quien -indicó- "tiene plena confianza en la gente de la Cancillería".
Antes de que asuma Timerman, también se sumó a las declaraciones el jefe de Gabinete´, Aníbal Fernández, sostuvo que Sadous no puede romper el secreto sobre información que por ley no se puede revelar.
Sobre la salida de Taiana dijo que él no evalúa la gestión de sus colegas ni de mis amigos.
Dejá tu comentario