Macri, cara a cara con el príncipe heredero de Arabia Saudita

Política

Mohamed Bin Salman arribó en medio del escándalo por el caso del periodista del Washington Post, Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado saudí en Estambul.

El presidente Mauricio Macri se reunió con el príncipe Mohamed Bin Salman, de Arabia Saudita, quien arribó a la cumbre del G20 en medio del escándalo por el caso del periodista del Washington Post, Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado saudí en Estambul.

No trascendieron los detalles del encuentro, y en conferencia de prensa el mandatario no se refirió directamente al contenido de las conversaciones, aunque comentó que con el mandatario turco Recep Tayyip Erdoğan “se habló del tema y los dos coincidimos en que hay que seguir reclamando que se llegue a la verdad en los organismos pertinentes".

Más temprano, el canciller Jorge Faurie destacó la creciente relación entre la Argentina y Arabia Saudita, y señaló que "el interés argentino está enormemente orientado a una pauta de comercio y a un incremento del intercambio que tiene que ser marcadamente mayor".

Según precisó Faurie, el intercambio comercial entre ambas naciones podría potenciarse a partir de la "capacidad de la Argentina de proveer alimentos, donde sin duda Arabia Saudita tiene una vocación de compra en todo el mundo, y nosotros queremos ser parte de esto".

"Indudablemente, Arabia Saudita es una referencia en términos de energía, y las empresas que operan en el mercado saudita son relevantes para que puedan estar presentes también en nuestros proyectos de energía, sobre todo en el marco de Vaca Muerta, dada la disponibilidad de recursos que tenemos nosotros", concluyó.

Dejá tu comentario