8 de octubre 2020 - 09:07

Hecker, sobre Vicentin: "Trabajamos para recuperar lo que es del Banco Nación"

El presidente de Banco Nación sostuvo que la deuda de la empresa con la entidad, que asciende a u$s 300 millones, debería transformarse en "créditos para personas y pymes".

El presidente de Banco Nación, Eduardo Hecker.

El presidente de Banco Nación, Eduardo Hecker.

El presidente de Banco Nación, Eduardo Hecker, se refirió a la deuda que la empresa Vicentin mantiene con la entidad, que asciende a unos u$s 300 millones, y aseguró que se trabaja "en todos los frentes para recuperar" el dinero.

"Es una preocupación porque son u$s300 millones que el Banco Nación dejó de percibir y que deberían transformarse en créditos para las pymes y las personas", dijo Hecker en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10.

El miércoles, los accionistas de la cerealera Vicentin informaron que decidieron contratar al Banco de Inversión Maxim Group, con sede en Nueva York, para asesorarlos "en un proceso de selección de eventuales inversores, aportantes de capital y/o financiamiento que coadyuven a solucionar la situación en que se encuentra nuestra compañía".

A través de un comunicado, se indicó que la decisión se tomó "a partir de distintas propuestas de cooperación internacional, para imprimir dinamismo y organicidad al proceso concursal iniciado en marzo del corriente año, en beneficio de todas las partes involucradas, accionistas, trabajadores, acreedores públicos y privados y comunidades en las que se desarrolla actividad".

El asesor financiero se involucrará asimismo "en la generación de los planes de negocio necesarios, para recuperar la senda de desarrollo que caracterizó a Vicentin en sus 90 años de trayectoria", se indicó.

El interés de los accionistas, continuó el comunicado emitido en Santa Fe, "coincide con el de nuestros acreedores, productores, trabajadores y la comunidad toda que nos viene acompañando en forma consistente y solidaria".

"Entendemos además que el alza de los commodities agrícolas y la recuperación del crecimiento económico en nuestros principales mercados, generará las mejores condiciones para la reestructuración de nuestra compañía", sostuvieron los accionistas de Vicentin.

Dejá tu comentario

Te puede interesar