Jorge Bergoglio rezó el sábado por los niños «que no tienen para comer» y por los que están enfermos, durante una misa oficiada en la cancha de Vélez, en el barrio porteño de Liniers. El cardenal primado de la Argentina habló ante miles de chicos de toda la ciudad sentados en las tribunas del estadio. «Fíjense que hay chicos en nuestra ciudad, pobrecitos, que no conocen a Jesús. ¿Ustedes conocen a algún chico que no conoce a Jesús?», comenzó diciendo el cardenal. «Hay chicos -acotó- que no tienen qué comer, hay chicos que están en la calle revolviendo la basura para comer, hay chicos que están limpiando los vidrios en vez de ir a la escuela, hay chicos que están enfermos, chicos que este personaje los mete en los agujeros negros. Pero, sobre todo, chicos que no conocen a Jesús».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El arzobispo pidió que se creen «espacios de amor en la ciudad para ayudar a los chicos desamparados».
«¿Queremos odio en la ciudad? ¿Queremos peleas en la ciudad? ¿Queremos discordia en la ciudad? ¿Queremos hambre en la ciudad? ¿ Queremos chicos que no conocen a Jesús en la ciudad? ¿Queremos chicos que se drogan en la ciudad? ¿Queremos chicos enfermos en la ciudad? ¿Queremos chicos que conozcan a Jesús en la ciudad? ¿Queremos chicos llenos de amor en la ciudad? ¿Queremos chicos que puedan ir a la escuela en la ciudad? ¿ Queremos chicos sanos, y que tengan salud en la ciudad? ¿Queremos espacios de amor en la ciudad?», se preguntó el prelado en un pasaje de su sermón ante miles de niños.
Bergoglio instó luego a mirar un minuto en silencio a la Virgen y «desde el corazón a Ella que es la Madre pídanle que nos ayude a crear espacios de amor en la ciudad».
Dejá tu comentario