El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Luego de los comicios palestinos que ganó Mahmud Abas "comienza para la comunidad internacional una tarea de persuasión, de acercar ideas y de proponer alternativas para que el conflicto (de Medio Oriente) tenga un cauce razonable", dijo Bielsa en declaraciones radiales.,
El ministro de Relaciones Exteriores, que asumió el 1 de enero como titular transitorio del Consejo de Seguridad, agregó que "la mirada internacional ha estado muy puesta en este lugar del mundo" y destacó que las Naciones Unidas "han tenido un papel muy activo" en las elecciones.
Sostuvo que durante las elecciones palestinas los "mayores inconvenientes tenían que ver con dificultades de empadronamiento" y que "no fueron episodios de naturaleza política".
Las elecciones presidenciales palestinas se realizaron "en condiciones de transparencia y de orden", aseguró Bielsa, quien resaltó que "la asistencia al comicio fue importante, votaron cerca de 80% de los empadronados".
"Hubo un número bastante alto de votantes que acudió a las urnas (lo que) habla de una cierta esperanza. No se va a votar si se piensa que el voto es inútil", subrayó.
Dejá tu comentario