Blumberg confrontó con Arslanian por purgas en Policía de Buenos Aires
-
Caputo destacó la apertura de ofertas para una nueva etapa de la Red Federal de Concesiones
-
Lesa humanidad: Casación negó las domiciliarias de Adolfo Donda y Bernardo Caballero
Arslanian sostuvo que las críticas contra sus gestiones se explican porque está «tocando intereses» y se mostró sorprendido porque, a pesar de haber relevado a 800 efectivos, «el gran escándalo» se produjo al cesantear a la cúpula de la Jefatura de San Isidro.
Fue una jornada cargada de embestidas contra el ministro. Además de Blumberg, se plegaron a las críticas Aldo Rico y Luis Patti. Todos cuestionaron la política de purgas porque, coincidieron, desmoralizan a la Policía.
También reaccionó la UCR. Marcelo Elías, jefe de diputados provinciales del radicalismo, presentó ayer un proyecto para interpelar al ministro. En agosto pasado, el PJ -con auxilio de votos de la izquierdasalvó a Arslanian de dar explicaciones. Ahora tendrán que hacerlo de nuevo.
Entre las pocas voces que defendieron al ministro se escuchó la de Luis D'Elía. «Está haciendo lo correcto», dijo y defendió la escapada esteña. «Tiene derecho a tomar un día de descanso para recuperar fuerzas y volver a trabajar. Las críticas por eso son una pavada», dijo D'Elía.
• Pagos
Pero el enfrentamiento más duro fue entre Arslanian y Blumberg. Por la mañana, el padre de Axel acusó al ministro de continuar en su cargo porque está «cobrando mucha plata» y aseguró que, además, recibe «fondos reservados».
Además, consideró « lamentable» que el ministro haya viajado el fin de semana a Punta del Este mientras «nosotros estábamos acompañando a la familia» Nine, cuya hija permanece secuestrada. Además puso en duda que el funcionario sepa «realmente de seguridad».
A través de un comunicado de prensa, Arslanian lo refutó. «Son absolutamente falsas y difamatorias las manifestaciones de Blumberg en el sentido de que he recibido dinero proveniente de fondos reservados de la provincia para aceptar y/ o continuar en el cargo de ministro de Seguridad», dijo.
Además, acusó al empresario de «explotar políticamente el dolor de familiares de víctimas» para «realizar afirmacionestemerarias, injuriosasy calumniosas».
Lo de Blumberg fue una respuesta tardía a la imputación que surgió desde La Plata cuando, tras su tercera marcha, Arslanian deslizó que el empresariono había criticado al gobiernonacional porque recibía subsidios para financiar la Fundación Axel.
En paralelo a ese cruce, Arslanian apuntó que la última ola de secuestros son «llamados a generar pánico, a escandalizar, a generar zozobra en la comunidad».
Y sumó un dato adicional: marcó que el rebrote delictivo coincide con la «fuerte ofensiva en el tema drogas» en momentos en que el gobierno de Solá busca que el Congreso sancione una ley para permitirles a los jueces provinciales intervenir en causas vinculadas a las drogas de menor cuantía.




Dejá tu comentario