Bonadio volvió a citar a Cristina en la causa de dólar futuro

Política

El juez federal Claudio Bonadio volvió este jueves a citar a la expresidenta Cristina de Kirchner para un trámite procesal, que consiste en la toma de sus huellas dactilares, en la causa de venta de dólar a futuro.En tanto, la exmandataria deberá concurrir el 25 de noviembre próximo a una oficina del Patronato de Liberados, en los tribunales de Comodoro Py para concretar el trámite.

Cabe recordar que la expresidenta desistió el lunes de apelar la confirmación de su procesamiento en la causa por la venta de dólar futuro y pidió a Bonadio que envíe "con la mayor premura" las actuaciones a juicio oral para "esclarecer los hechos investigados de manera pública".

El abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, ya había adelantado en declaraciones a "Mañana Sylvestre", programa que se emite por Radio 10, que Cristina "quiere defenderse en un juicio oral y público".

Asimismo, Cristina de Kirchner pidió el miércoles la indagatoria de empresarios y funcionarios del Gobierno de Cambiemos en el marco de la causa en la que se investiga una denuncia del kirchnerismo por las operaciones de dólar a futuro, que está a cargo del juez Sergio Torres.

En un escrito presentado por Beraldi, se advirtió que "se encuentran individualizados una serie de funcionarios públicos del actual gobierno (Mario Quintana, Gustavo Lopetegui, José María Torello, Pablo Curat y Luis Caputo) y empresarios afines al Sr. Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri (Nicolás Caputo, entre otros), como adquirentes de contratos de dólar futuro por valores millonarios".

Dejá tu comentario