ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de diciembre 2006 - 00:00

Botnia suspende personal

ver más
La compañía finlandesa Botnia licenciará a su personal y detendrá las obras en la planta pastera de Fray Bentos desde hoy y hasta el 8 de enero, con motivo de las fiestas de fin de año. Tras el receso, el programa de obra continuará normalmente y mediados de 2007 empezarán las pruebas y la búsqueda de una puesta a punto para que en el último trimestre de ese año la planta ingrese en su funcionamiento pleno.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En la actualidad, la planta que el gobierno argentino cuestiona por considerar que contaminará al río Uruguay, sobre cuya margen oriental está siendo construida, tiene un desarrollo de obra de 75%, de acuerdo con la información proporcionada por una fuente empresaria.

Se ratificó también que la proyección de la inversión hecha por Botnia para Fray Bentos asciende a 1,2 millón de dólares y se agregó que «no está en la posibilidad de ser considerada la eventual relocalización» de la planta. En cuanto a la tensa situación que se vive desde ambas orillas del Río de la Plata por la falta de diálogo entre los gobiernos de la Argentina y Uruguay, la fuente empresaria admitió que «la compañía no observa con indiferencia la situación».

«Como siempre, tenemos el diálogo abierto y no somos indiferentes, pero debemos seguir con el compromiso que asumimos», apuntó el informante.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias