17 de octubre 2023 - 09:10

Bullrich criticó a Macri y redobló la apuesta sobre las políticas de shock

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio habló sobre la campaña y recordó la gestión del expresidente. Se diferenció y marcó distancia en medio de la interna opositora.

Patricia Bullrich criticó a MAcri.

Patricia Bullrich criticó a MAcri.

La tensión que parecía haber quedado atrás en Juntos por el Cambio (JxC), vuelve a ponerse en el centro de la escena. La candidata presidencial Patricia Bullrich redobló su promesa de "shock" de medidas en caso de ganar las elecciones 2023, al mismo tiempo que criticó al expresidente y referente del PRO, Mauricio Macri, con quien volvió a marcar distancia, a días de los comicios generales. "Tendría que haber hecho los cambios rápidos y no los hizo", cuestionó la exministra de Seguridad este lunes, en una entrevista.

El próximo domingo 22 de octubre se realizarán las elecciones presidenciales en Argentina y todo indica que entre tres candidatos se definirá al nuevo presidente. A días de la gran cita, la interna de JxC suma otro capítulo, en los idas y vueltas de Macri con Javier Milei. Ahora fue la propia Bullrich, quien se diferenció del expresidente, cuando todo indicaba que hubo "reconciliación".

mauricio macri patricia bullrich

Bullrich criticó a Macri a días de las elecciones 2023

En una entrevista con A24, la candidata presidencial de JxC manifestó que, en caso de ser electa, no repetirá los errores del pasado, en alusión a la gestión de Mauricio Macri. Dijo que ella "está "preparada para decirles la verdad de cómo está la Argentina" a la sociedad.

Allí, Bullrich recordó ese momento y redobló la apuesta sobre los cambios que llevará adelante en caso de ganar las elecciones. Eligió confrontar y marcó distancia del referente del PRO. "Macri no lo hizo porque el primer año tendría que haber hecho los cambios rápidos y no los hizo«, criticó la candidata.

Luego, agregó: "Los cambios rápidos generan un shock de confianza y yo necesito ese shock de la sociedad", aseguró Bullrich, marcando distancia de Macri. "Nunca perdí la confianza. Yo tengo una convicción total que soy la única persona en este momento capaz de llevar adelante un cambio de verdad", enfatizó la exministra de Seguridad este lunes.

Seguido a esto, cuestionó que "Massa ya es ministro y Milei necesita construir algo más potente de lo que tiene para poder gobernar un país donde llegas y lo primero que te hacen es un tackle. ¿Cuántas veces pasó eso de que las fuerzas políticas tuvieron que ceder o terminaron antes sus mandatos o gateando como nos pasó a nosotros?", se preguntó.

"Lo que hay que hacer es tener más fuerza que ellos, más poder que ellos y capacidad de enfrentamiento", aseveró la candidata de Juntos por el Cambio sobre cómo enfrentar a estas fuerzas sindicales ligadas al Gobierno que ya prometieron hacer paros y movilizaciones en caso de que ella o Javier Milei sea el nuevo presidente de la Nación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar