"Cada integrante cuesta $ 70 mil", criticó Kirchner

Política

Néstor Kirchner defendió ayer el polémico proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura apelando a uno de los flancos débiles de esa institución, el alto costo que tiene. «No puede ser que cada integrante del Consejo de la Magistratura nos cueste 70 mil pesos», dijo el Presidente al reiterar sus críticas contra la oposición que ayer se unió para cuestionar el proyecto del oficialismo sobre ese organismo. «No puede ser que allí se determine vida y obra de la Justicia y de los jueces sin la participación concreta y cristalina de la ciudadanía», agregó, como si aumentar el poder de veto de la representación política le diera al organismo más transparencia. Al cargar contra la oposición, remarcó que «hablan de la independencia de la Justicia quienes tuvieron la Justicia automática, quienes fueron beneficiados por sobreseimiento de esa Justicia automática» y en ese sentido se refirió a «un dirigente que fue procesado por contrabando de autos».

•Corte independiente

Al hablar en Casa de Gobierno durante un acto donde se anunciaron obras para un hospital de San Juan, Kirchner remarcó que durante su gestión se logró una «Corte totalmente independiente» y añadió que «nosotros terminamos con la Obediencia Debida y el Punto Final».
«Nosotros estamos tratando de generar una Justicia totalmente independiente», remarcó el Presidente y enfatizó que «la Argentina tiene que cambiar».

Dejá tu comentario