Cambiemos adelanta Zoom por feriado y se opone a reforma

Política

Cumbre vía Zoom de Cambiemos, que adelantó la fecha porque en origen iba a relizarse el martes 25, día feriado, y con tema clave que no admitía postergación: la definición sobre el rechazo a los proyectos sobre cambios en el Ministerio Público Fiscal y también una discusión sobre el texto que debate el Senado y que otorga facultades especiales a Alberto Fernández para tomar decisiones en la pandemia.

El grupo finalmente emitió una declaración en la que dice que “Juntos por el Cambio manifiesta su total rechazo al intento del oficialismo de aprobar la reforma de la ley de Ministerio Público Fiscal.

Lo rechazamos porque su tratamiento no es urgente y no responde a las verdaderas necesidades de los argentinos que sufren la inflación, la falta de vacunas, la pobreza y el desempleo.”

“Lo rechazamos porque es un intento más de quedarse con la Justicia. Sin fiscales independientes sólo se puede esperar falta de libertad y persecución a cualquiera que piense distinto.”

En el Zoom de ayer participaron Mario Negri, Cristian Ritondo, Juan López.

Horacio Rodríguez Larreta, Rodolfo Suárez, Gerardo Morales, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Miguel Pichetto, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Maximiliano Ferraro. Los senadores Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni y Martín Lousteau. También Omar De Marchi y Maricel Etchecoin. No fue claramente una reunión de la interna del grupo, sino para tomar postura formal.

Temas

Dejá tu comentario