Campaña: el macrismo promete no subir tributos

Política

Movida de María Eugenia Vidal. Difiere de lo ocurrido entre 2015 y 2019.

La exgobernadora bonaerense y flamante candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal modificó recuerdos de la gestión Cambiemos 2015-2019 y prometió, junto a su lista porteña, no subir impuestos actuales ni crear nuevos tributos.

En realidad, lo que hizo Vidal fue sumarse a la idea anunciada con anterioridad por quien fue el primer postulante en la interna de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy, de Republicanos Unidos.

Mientras el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta habla de “acuerdos” con otros espacios políticos, la exgobernadora bonaerense abandonó el perfil dialoguista precampaña para las PASO -supo dialogar con Máximo Kirchner y tiene una muy buena relación con Sergio Massa- y endureció su discurso.

“Este país necesita que no haya más presión tributaria sobre el sector privado, porque ya es muy alta y la capacidad de soportar más presión tributaria ya está agotada”, aseguró el economista López Murphy, hombre clave de la propuesta de Juntos por el Cambio.

“Vinimos todos los candidatos de Juntos por el Cambio a comprometernos a no crear impuestos ni subir los ya vigentes. Cuando creás más impuestos la recaudación, primero crece y luego cae. Basta de impuestos en Argentina”, manifestó durante la firma de este compromiso, transmitido por redes sociales, el candidato Martín Tetaz, quien secunda a Vidal en la nómina.

Por su parte, la científica Sandra Pitta, quien representa al sector de López Murphy desde el noveno lugar de la lista, dijo que “la carga impositiva en Argentina es insoportable”, mientras que la radical Carla Carrizo expresó: “Necesitamos construir ciudadanía fiscal. Basta de un Estado extractor al que le damos todo y no nos da nada”.

La respuesta no tardó en llegar y no vino desde el Frente de Todos, sino desde el espacio del contrincante Javier Milei, de La Libertad Avanza. “Se comprometen a no crear nuevos impuestos. Nosotros, a eliminar los que ellos crearon”, se comunicó vía redes sociales.

Alquileres

Uno de los temas que el actual bloque de Juntos por el Cambio intenta reinstalar en Diputados es la polémica ley de alquileres que gran parte de Juntos por el Cambio impulsó y apoyó con votos, luego criticada y nociva a la vista de lo que ocurrió con su vigencia.

Más allá de las buenas intenciones, la campaña y los fuertes cruces en la última sesión en minoría complican a este tema de cara a una próxima reunión en el recinto.

Dejá tu comentario