23 de diciembre 2019 - 19:47

Dejan sin efecto traslado al exterior de cinco diplomáticos dispuesto por Faurie

  El canciller Felipe Solá canceló la medida dispuesta por su antecesor.

Felipe Solá

Felipe Solá

NA

El canciller Felipe Solá dejó sin efecto el traslado al exterior de cinco funcionarios diplomáticos que su antecesor, Jorge Faurie, había dispuesto luego de que el expresidente Mauricio Macri perdió la elección presidencial del 27 de octubre.

En un comunicado oficial, la Cancillería argentina informó la decisión recordando que el entonces presidente electo, Alberto Fernández, el 6 de diciembre le había mandado "una carta al excanciller Jorge Faurie solicitando 'con efecto inmediato' la suspensión de las designaciones y desplazamientos de funcionarios a Embajadas, Representaciones y Consulados, y que se abstuviera de realizar nuevos nombramientos".

Ese pedido, que como señala la carta generaban "condicionamientos a la gestión futura", fue denegado argumentado que se trataba de un número reducido de funcionarios en el marco de una modalidad habitual de la Cancillería.

Ante la negativa de la administración saliente, y "en el marco de las competencias establecidas en el artículo 54 de la Ley del Servicio Exterior de la Nación, Nº 20.957 y sus modificatorias, se considera pertinente dejar sin efecto los traslados mencionados", informó hoy la Cancillería.

Dejá tu comentario

Te puede interesar